El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana donaciones

Preparan una caravana solidaria con donaciones para El Hoyo

Ante los incendios en la Comarca Andina, un par de amigos viajará a la zona a llevar elementos para los damnificados.

Fernando González quedó sorprendido por las imágenes que observó por redes sociales. "Fue un incendio desvastador", catalogó sobre el fuego que quemó miles de hectáreas en la zona de El Bolsón y se le disparó la idea. "Ahí mismo llame a Agustín Garmendia y le pregunté se animaba a ir", dijo y comenzó la "aventura" solidaria.

La camioneta de Agustín "es de esas Iveco grandes" especiales para transporte. "Si bien ya estuvimos juntando donaciones, aún no la llegamos a completar por eso estamos saliendo a buscar la solidaridad neuquina", aseguró Fernando, quien también está al frente de la olla itinerante, Sueños.

Te puede interesar...

A partir de una publicación y del "boca en boca", estos neuquinos están juntando "de todo". "La idea es recolectar ropa, frazada, alimento no perecedero, elementos de higiene personal, calzado, agua, todo. Esta gente perdió parte de su vida, su casa, sus habitantes, todo. Creo que hay mucha gente allá que quedó totalmente varada en la vida y queremos darle algo de amor", añadió en diálogo con LMN.

incendios.jpg

Si bien pensaron salir este mismo sábado, la fecha de partida será el próximo 20 de marzo. "Nosotros trabajamos de lunes a viernes y tenemos que hacer un viaje casi relámpago. Entonces, decidimos dejarlo para la próxima semana así podemos llenar la camioneta y viajar con más cosas", explicó Fernando.

El destino será la localidad de El Bolsón, en donde un amigo los estará esperando. "Allá está Darío, que tiene a su hermano en El Hoyo y cuando lleguemos nos dirá a dónde llevar todas las donaciones", aseguraron.

El mayor peligro está en un foco cercano a la población de El Hoyo.

Esta dupla de neuquinos está recibiendo las donaciones en dos sitios. "La casa de mi abuela, en Namuncura 120, entre Pampa y San Luis. Y otro lugar, más comercial, es la Pollería de Doña Flor que está en Bahía Blanca, entre Felix San Martín y Perito Moreno. Hasta el viernes 19 de marzo a las 20", informó.

Además, se agregaron otros puntos de recolección: Sucursal Ford Sapac, en Perticone 985; sucursal Volkswagen Iruña, Perticone 2085; Sucursal Honda Kaeri, Felix San Martín 1140; Sucursal Autonet, Felix San Martin 1650.

Y están juntando en las sucursales de la ciudad de Roca de Ford (en Avenida Roca 558) y Volkswagen (en Avenida Roca 570).

WhatsApp Image 2021-03-10 at 20.56.14.jpeg

A su vez, Fernando ofreció que las personas que no puedan alcanzar las donaciones se comuniquen al (299) 5467279 y así pasarán a retirarlas. "La realidad es que sabemos que hay vecinos que están juntando y aún no saben a dónde enviarlo, entonces me pueden escribir al Whatsapp y podemos coordinar", expuso.

En el caso de que alguien más desee viajar en su vehículo con ellos y convertir la "aventura" en una "caravana", "será bienvenido". "Toda ayuda es importante en estos momentos", concluyó el Fernando.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario