Presentaron el nuevo equipo de la Policía que incluye un avión

El acto oficial se realizó esta mañana en el aeropuerto. También entregaron dos motos de alta cilindrada, un centro de monitoreo móvil y una camioneta.

El gobernador Omar Gutiérrez presentó esta mañana en el Aeropuerto Presidente Perón el nuevo equipamiento para la Policía de la provincia. Entre otros elementos, entregó el primer avión para la fuerza, dos motos BMW 1200, un camión blindado y una camioneta S10.

El comisario general Rubén Tissier, jefe de la Policía neuquina, explicó esta mañana que una de las novedades es la incorporación a su equipo de "un nuevo centro de monitoreo móvil de comunicaciones que va a contar con cámaras de seguridad, un domo y un drone".

"Tendremos dos motos de alta cilindrada BMW 1200 que van a ser los nuevos 'buques insignia' de la provincia en cuando al acompañamiento de eventos especiales como el Mundial de Motocross, las competencias de automovilismo a nivel nacional o el Mundial de Rafting que se hace este año en Aluminé. Es algo que mejorará la imagen de la Policía y de la provincia en general", señaló Tissier en LU5.

Embed
Embed

Sobre el avión que sumarán a los vehículos especiales, el jefe de la Policía puntualizó que servirá para "la lucha contra el narcotráfico".

"Es una aeronave cuya incorporación está basada en toda una evaluación geográfica de todo el ámbito de la provincia y nos dará la posibilidad de estar en cualquier lugar en escasos minutos", afirmó, quien aclaró que la nave permanecerá en un hangar del aeropuerto de la capital provincial.

"Es una aeronave que se puede reacomodar en pocos minutos para un vuelo de urgencia y entre sus prestaciones está la posibilidad de aterrizar no solo en una pista convencional, sino también sobre tierra o césped", graficó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído