Presentaron un amparo ambiental por un desborde cloacal en San Lorenzo

La acción fue presentada por la Defensoría del Pueblo. El agua servida ingresó a varias viviendas y derivan a la laguna San Lorenzo.

Una gran desborde cloacal en el barrio San Lorenzo derivó en una acción judicial presentada por el defensor del Pueblo, Ricardo Riva. Junto a un vecino, presentó un amparo ambiental por los desbordes que ingresan a las viviendas y contaminan la laguna San Lorenzo.

Según detallaron desde la Defensoría, los desbordes cloacales "corren en forma superficial por las calles e ingresan al sistema pluvial de Casimiro Gómez y derivan a la Laguna San Lorenzo, declarada como área natural protegida".

Te puede interesar...

Además, los vecinos reclamaron que el problema comenzó al mismo tiempo que las obras del Metrobús, ya que antes no tenían ese inconveniente.

El reclamo ante la Defensoría fue presentado en agosto por un vecino a quien le ingresaba el agua servida a su vivienda, aunque también afectaba a otras casas.

Los primeros días de octubre cesaron los desbordes durante algunas semanas pero en noviembre volvieron los problemas, lo que volvió a generar un gran malestar en los vecinos.

En el medio hubo una intervención del EPAS ya que el organismo fue contactado por técnicos del área de Ambiente de la Defensoría, y atribuyeron los desbordes a problemas en el funcionamiento del pozo de bombeo N° 1 del sistema cloacal, ubicado en Racedo y Dr. Ramón.

La presentación ingresó en el Juzgado Civil Nº 2 e incluye el reclamo de remediación ambiental en la zona afectada, en el marco de la ley 25675.

Además del EPAS, la acción también está dirigida a la Municipalidad por "la responsabilidad que le compete de garantizar condiciones ambientales dignas en el ejido de la ciudad" y porque "se trata de un servicio público esencial cuya provisión tiene que ser garantizada por el municipio en su condición de poder concedente", señaló la Defensoría.

LEÉ MÁS

La baja presión de agua en el centro-oeste podría durar varias horas

Vecinos temen que el Metrobús afecte su calidad de vida

La Defensoría del Pueblo recibe más quejas de la gente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído