El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Colchón

Preso quemó un colchón en su celda y terminó en el hospital

Se trata de Miguel Ángel "Ojón" López, quien fue recapturado hace unos días tras permanecer prófugo dos semanas. Se evalúa su traslado a otra unidad.

A modo de protesta, un detenido de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, incendió un colchón dentro de su celda y debió ser trasladado al hospital local por inhalación de humo. Se trata de Miguel Ángel "Ojón" López, recapturado hace algunos días. Se evalúa su traslado a una unidad de mayor seguridad.

El delincuente, conocido por su prontuario delictivo en la comarca petrolera, es quien fue recapturado por la Policía el pasado miércoles 14, luego de pasar dos semanas prófugo para evitar volver tras las rejas. Es que el sindicado se encuentra purgando una condena por homicidio -y registra otra fuga de la U21 en 2020-, pero aún así había accedido a ciertos beneficios, como salidas transitorias y una detención domiciliaria.

Te puede interesar...

Estos beneficios, sin embargo, se le revocaron por su vinculación a nuevos hechos delictivos en la localidad, y tras enterarse que debía regresar a una prisión efectiva, el pasado 29 de junio, López desapareció del radar.

Tras ser recapturado por efectivos dependientes de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, se lo alojó en Comisaría Sexta de Plaza Huincul, y el miércoles por la mañana se llevó a cabo la audiencia para oficializar la revocatoria de sus beneficios y ratificar su permanencia tras las rejas.

"Luego de una audiencia por Zoom entre autoridades judiciales y el interno, este sujeto comenzó a alterarse y provocó el incendio de un colchón y demás pertenencias que tenía en su celda, provocando un ahumamiento importante y tóxico dentro de la alcaidía", informó el comisario Claudio Vinet a los medios locales y agregó que "debió ser sofocado con matafuegos y agua, poniendo en riesgo no sólo su integridad física sino la del resto de los internos y de los propios efectivos policiales".

Es la segunda fuga que registra el Ojón. Policía lo busca intensamente.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y el mayor perjudicado terminó siendo el detenido en cuestión, quien debió ser asistido por personal médico por la inhalación de humo y trasladado al hospital. "Bajo una fuerte presencia policial para evitar su fuga", se lo custodió por unas horas mientras le proveían oxígeno, y luego recuperó el alta.

Este jueves, se esperaba discutir en una nueva audiencia el traslado de López a una unidad penitenciaria de mayor seguridad, posiblemente la Unidad 11 en la capital, por su peligrosidad.

Vinet también indicó que se le inició una nueva causa al sindicado por daños calificados, respecto al incidente provocado en la comisaría.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
7.4074074074074% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
51.851851851852% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario