El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
La Mañana prófugo

Cayó "Ojón" López, el asesino que estaba prófugo hace dos semanas

Se trata de Miguel Ángel "Ojón" López, quien escapó cuando fue notificado por Zoom que debía regresar a la cárcel para cumplir su pena. Estaba con domiciliaria.

Miguel Ángel "Ojón" López, ladrón y homicida condenado de la localidad de Cutral Co, fue recapturado en Plaza Huincul tras pasar 14 días prófugo. Se había dado a la fuga luego de escuchar que debía volver tras las rejas, en una audiencia por Zoom. Contaba con una fuga de la U21 perpetrada en 2020, pero aún así tenía prisión domiciliaria.

La nueva evasión del "Ojón" sucedió el martes 29 de junio, luego de una audiencia en la que se había debatido la cautelar que cumplía. "En esa audiencia le informaron que él quedaba detenido y, como estaba con prisión domiciliaria, debía presentarse en la comisaría para ser trasladado al penal, pero desapareció", contó entonces a LM Neuquén el comisario inspector Claudio Vinet.

Te puede interesar...

Incluso, algunos medios de la comarca habían indicado que López no sólo ya no se presentó, sino que se desconectó en plena audiencia a través de Zoom, y a partir de allí no se supo más de él.

Finalmente y tras dos semanas sin noticias, este miércoles los efectivos dependientes de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co recibieron el aviso de que López había sido visto sobre calle Canepa al 1000, en el barrio Campamento Uno de Plaza Huincul. Por este motivo, alrededor de las 13, se enviaron tres móviles a corroborar la información y detener al prófugo.

miguel angel lopez ojon profugo.jpg

Al percatarse de la presencia policial, el "Ojón" -que estaba acompañado de su hermana y su pareja- intentó darse a la fuga nuevamente y, de hecho, estaba a punto de subirse a un taxi junto a las mujeres. Sin embargo, los efectivos se acercaron rápidamente a concretar su detención y fueron agredidos por las mujeres, que para ganarle tiempo a López comenzaron a arrojar piedras contra ellos y los patrulleros. Se supo que al menos dos móviles resultaron con daños, pero que el personal no sufrió heridas.

Tanto López como su hermana y su pareja fueron demorados en el lugar, tras lo cual las mujeres fueron trasladadas a Comisaría Sexta, donde quedaron a disposición de la justicia; mientras que al prófugo se lo llevó directamente a las oficinas de fiscalía y se esperaba que en el transcurso del día, sea trasladado a una cárcel.

La fuga anterior

Esta no era la primera vez que el "Ojón" evade a la Justicia, ya que en mayo de 2020, mientras cumplía una condena por un crimen, ocurrido en 2014, se escapó de la U21 por un patio delantero al que sólo tienen acceso aquellos reos con buena conducta y próximos a cumplir su condena, situación en la que se encontraba.

Así, mientras nadie lo observaba, trepó a un techo, saltó a un patio vecino y logró darse a la fuga. Gracias a la rápida difusión de su imagen y la labor policial de búsqueda, se lo halló dos días más tarde en una vivienda del barrio Peñi Trapún con su cabello corto y teñido de rojo.

Es por esto que los efectivos estimaban que en esta oportunidad, López tampoco dejaría la comarca, y finalmente así se comprobó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
69.354838709677% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
4.8387096774194% Me aburre
16.129032258065% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario