Primeras bajas: renunciaron las dos hermanas del ministro Triaca

También lo hicieron el hijo del ministro de Turismo, el hermano del Jefe de Gabinete y el yerno del titular de Defensa. Fue luego del anuncio de Macri de ajustar los números en la administración pública.

En el marco del anuncio de la reforma impulsada por Mauricio Macri para prohibir que familiares de los ministros del Ejecutivo nacional ocupen cargos en el gobierno, las dos hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca, Mariana y Lorena, renunciaron a sus cargos.

Mariana renuncio a su cargo en la dirección del Banco Nación, en tanto que Lorena lo hizo a un cargo compartido que tenía en Cancillería y el Ministerio de Producción.

Si bien el decreto no se publicó oficialmente en el Boletín Oficial, las primeras dimisiones se conocieron luego del anuncio del presidente.

Mariana Triaca, hermana del ministro, envió una carta al presidente en la que agradecía "la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción". Además sostuvo que "respaldaré y continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor".

Las renuncias de las hermanas Triaca se sumaron a las del hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, el hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La reforma prevista es parte de un plan elaborado por el gobierno con la intención de reducir los cargos políticos en el Ejecutivo Nacional y generar un ahorro que superaría los 1.000 millones de pesos anuales.

LEÉ MÁS

Cuáles son los familiares de ministros que deben renunciar

Macri anunció una reducción del Estado Nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído