Prisión para dos de los profesores de remo que quemaron a un joven

Dos de los tres profesores de remo que fueron hallados culpables de marcar con un fierro caliente a un joven remero en un rito de iniciación en el Club Santafesino fueron condenados a tres años y medio de prisión, mientras que el tercero a la pena de 3 años en suspenso.

El Tribunal de juicio integrado por la jueza Liliana Deiub y por los jueces Cristian Piana y Diego Piedrabuena impuso la pena de 3 años y seis meses de ejecución efectiva a Damián Rodríguez y Cristian Andrés Jadul. En tanto optaron por condenar a 3 años de prisión de ejecución condicional a Juan Gabriel Rodríguez.

Durante el juicio, los tres fueron declarados responsables por quemar con un hierro a un alumno de la escuela de remo, como parte de un rito de iniciación. Mientras que la querella había solicitado 5 años de prisión efectiva, la defensa pidió, en la audiencia previa a la lectura de sentencia que se realizó hoy, que se aplicara un criterio de oportunidad y fueran sobreseídos.

Por unanimidad, el tribunal se descartó esta última opción y se inclinó por las opciones más leves dentro de la escala prevista, aunque en dos de los casos, la ejecución de la pena será efectiva.

Los defensores Roberto Berenguer y Marcelo Inaudi adelantaron que van a apelar el fallo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído