Prisión perpetua para el femicida de Violeta Matos

Carolina diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- A una escasa distancia, expectante, Enrique, el hijo mayor de Violeta Matos, escuchó atentamente cómo Christian Muñoz Tapia fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio de su mamá. El hombre que admitió “haber cometido un error” la noche del 29 de septiembre de 2017, cuando la asesinó de nada menos que 10 puñaladas en Plottier, finalmente irá a prisión por la pena máxima, establecida en 35 años de cárcel. Un escueto aplauso, seguido de abrazos y llanto fue la reacción de la familia de Violeta ayer, luego de que la jueza Carina Álvarez, a pedido del fiscal Agustín García, le dictara a Muñoz Tapia la pena de prisión perpetua por la que tanto venían luchando.

Durante la audiencia, la magistrada leyó el veredicto en el que rechazó el planteo de la defensora Laura Giuliani, quien se oponía a la aplicación de la pena máxima, argumentando su inconstitucionalidad.

“El Código Penal es muy claro al sancionar con la pena máxima prevista al homicidio calificado por la relación de pareja y por la muerte de una mujer mediando violencia de género”, apuntó Álvarez al respecto.

Violeta Matos

Cabe recordar que el 20 de abril, tras cinco jornadas de juicio, un jurado popular declaró por unanimidad a Muñoz Tapia culpable de homicidio doblemente agravado, por la relación de pareja y por femicidio.

El hecho ocurrió a las 00:30 del 29 de septiembre de 2017, cuando en plena calle Mosconi y Encina del barrio El Chacay de Plottier, Tapia le asestó 10 puñaladas a Violeta.

Ahí mismo la dejó morir para luego darse a la fuga, cambiarse de ropa, caminar 12 kilómetros hasta una chacra en China Muerta, mentir en dos oportunidades y hasta acostarse a dormir.

“No soy una bestia, soy un ser humano y cometí un error. Pido perdón a la familia y a sus hijos. Asumo el hecho, lo que pasó en ese momento fue un abrir y cerrar de ojos, qué salió de mí, no sé”. Esas fueron las palabras del femicida antes de ser condenado.

144

En ocho meses avanzó la causa y se lo condenó

29/9/17 Violeta es asesinada

Eran alrededor de las 0:30, cuando la víctima se encontró con Tapia en el barrio El Chacay, donde luego de una discusión este la mató de 10 puñaladas.

30/9/17 Cae Tapia y lo acusan

Tras ser encontrado en una chacra de China Muerta, donde se había escondido, Tapia fue acusado por la Justicia y le dictaron prisión preventiva.

20/4/18 Lo condenan por femicidio

Tras cinco jornadas de juicio, un jurado popular lo declaró culpable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio.

LEÉ MÁS

Brutal femicidio: la asesinó de 11 puñaladas en la calle

Revelaron el perfil psicológico del femicida de Violeta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído