El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana preventiva

Prisión preventiva para el empresario que chocó y mató en Palermo

El hombre quedó imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Iba a más de 150 kilómetros por hora.

Roberto Patricelli, el empresario que mató a dos personas al circular a gran velocidad en Palermo, seguirá detenido: la Justicia le impuso la prisión preventiva por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Por pedido del fiscal Alejandro Pellicori, la jueza de penal y contravencional 16 además le trabó un embargo de 300 millones de pesos. Además, decretó la incompetencia de la causa y la misma pasará a la Justicia Nacional.

Te puede interesar...

Los peritajes efectuados al BMW que conducía Patricelli, de 57 años, determinaron que iba a más de 150 kilómetros por hora al momento de ocurrir el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo y por el cual murieron un joven de 25 años y su sobrina de 15.

Roberto Patricelli. Accidente en Palermo.
Preventiva para el acusado del choque en Palermo.

Preventiva para el acusado del choque en Palermo.

El informe, efectuado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, determinó que el rodado circulaba a esa velocidad por Avenida Del Libertador, cuyo máximo permitido es 70 kilómetros por hora.

Al momento de protagonizar el siniestro vial, el conductor no solo iba a una velocidad no permitida sino que el control de alcoholemia le dio 0,51 gramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,50.

El choque ocurrió el domingo por la noche frente al Hipódromo de Palermo, donde quedaron involucrados al menos cuatro vehículos y como consecuencia de ello dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas.

choque fatal en palermo

Las personas fallecidas fueron identificadas como Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina, Yeinsmar, de 15, ambos venezolanos. Márquez murió en el lugar del choque, mientras que la joven presentó muerte cerebral y finalmente falleció en el Hospital Fernández, según confirmó Ignacio Previgliano, su director.

En el Ford Ka viajaban cinco personas que venían de una reunión familiar y se dirigían a Gerli, en donde viven otros dos de los ocupantes del vehículo.

Ese rodado volcó y quedó apoyado sobre su techo, por lo que tres hombres y dos mujeres quedaron atrapados en su interior y tuvieron que ser liberados por los Bomberos de la Ciudad, quienes utilizaron herramientas hidráulicas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario