Procesaron a Ricardo Echegaray por contrabando agravado

El ex titular de la AFIP será investigado por favorecer a un diplomático de Taiwán.

El juez en lo penal económico Diego Amarante procesó por contrabando agravado al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa conocida como autos diplomáticos y le fijó la caución de un millón de pesos para evitar ir a prisión.

El ex funcionario es investigado por haberle otorgado el permiso de ingreso de un vehículo a una representación diplomática de Taiwán en Argentina y deberá pagar dentro de los próximos diez días para poder seguir afrontando el proceso en libertad.

Junto con el procesamiento el juez le trabó un embargo de cinco millones de pesos y la prohibición de salida del país además de la obligación de presentarse dos veces por mes ante el juzgado para asegurarse que está a derecho.

Echegaray fue procesado con la figura de contrabando agravado porque cuando estaba al frente del a Aduana le concedió un permiso a Taiwán para que ingresara un vehículo con la modalidad de patente diplomática, esto es sin pagar impuestos y con el uso exclusivo a dicha representación diplomática.

El permiso otorgado por Echegaray permitía que el vehículo fuese vendido al día siguiente de su ingreso al país. El hecho tuvo lugar en 2006 y la irregularidad incluso fue porque Taiwán no contaba con rango diplomático en la Argentina en ese entonces.

Incluso, no se le dio como establece todo procedimiento normal participación en el trámite administrativo al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Echegaray había justificado en que fue el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo quien en 1995 otorgó un permiso para el ingreso de otro vehículo a esa dependencia.

LEÉ MÁS

FPT: amplian procesamiento de Aníbal Fernández

Piden citar a indagatoria a Cristina por contratación de Aerolíneas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído