El clima en Neuquén

icon
23° Temp
8% Hum
LMNeuquen viviendas

Procrear: abren inscripción para construir y ampliar viviendas

La línea Construcción está destinada a la edificación de viviendas de hasta 60 metros cuadrados, y Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros.

El Ministerio de Desarrollo Territorial abrirá este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa de programa. Las líneas en cuestión son la denominada Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000. En tanto, para ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

Te puede interesar...

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitio (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Entre los requisitos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000, y para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, en diálogo con Télam Radio, dijo que desde su nacimiento en 2012, el Procrear “lleva ejecutados cerca de 24 mil viviendas y desarrollos urbanísticos y 40 mil soluciones habitacionales; en este sentido, el relanzamiento del programa es una gran apuesta que hacemos al desarrollo que queremos alcanzar como país”.

procrear.jpg
El Procrear permitirá la construcción de 44 mil nuevas viviendas y la adjudicación de 10 mil lotes con servicios.

El Procrear permitirá la construcción de 44 mil nuevas viviendas y la adjudicación de 10 mil lotes con servicios.

Destacó además, que el programa de créditos es “muy importante como eje dinamizador de los demás sectores de la economía, cuando la actividad de la construcción se activa, se reactivan a su vez muchas otras actividades del entramado productivo del país y esto genera un mayor crecimiento de la economía, se crean nuevos empleos y también mejores ingresos para los trabajadores y trabajadoras”.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre estos últimos, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Las líneas de crédito hipotecario del programa Procrear se dividen en "Desarrollos urbanísticos", "Desarrollos habitacionales", "Construcción, Ampliación y Lotes con servicios".

Desde la cartera de desarrollo territorial y hábitat, informaron que se otorgarán 300 mil créditos, lo que permitirá la construcción de 44 mil nuevas viviendas y la adjudicación de 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.368421052632% Me interesa
7.8947368421053% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
3.9473684210526% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario