Procrear: abrieron la inscripción para 2500 viviendas en todo el país

En Neuquén habrá una localidad beneficiada. Prevén entregar las unidades en agosto y la inscripción es hasta el 2 de junio.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación abrió este jueves la inscripción para la adquisición de 2.500 viviendas del Plan Procrear, que estarán distribuidas en 18 localidades del país. Una de ellas será la ciudad neuquina de Zapala.

Los interesados tendrán hasta el 2 de junio para anotarse y los sorteos se realizarán hacia fin de ese mes. El comienzo de la entrega de las unidades se prevé para agosto.

Te puede interesar...

El plan consiste en préstamos con tasas de entre 3,5% y 4,5% más UVA (ajustado por inflación) y se sugiere el aporte de un 10% como anticipo. Si el grupo familiar tiene ingresos superiores a lo exigido, se les podría otorgar el 100% financiado.

Las aperturas de inscripción son en las localidades de Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ezeiza, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel, San Nicolás y Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Leones, en Córdoba; La dormida y San Martín, en Mendoza; Posadas, en Misiones; Zapala, en Neuquén; Bariloche, en Río Negro; Granadero Baigorria, en Santa Fe; y Río Gallegos en Santa Cruz. De los 18 predios, en cinco de ellos se trata de la primera inscripción.

Los valores de las viviendas dependerán de la zona del país y de los costos de construcción en esos lugares, según los valores de la región. Sin embargo, en promedio, son un 30% más económicas que el valor medio del metro cuadrado de cada lugar. En Neuquén, los precios de las viviendas oscilan desde $1.800.000 las más chicas, hasta $2.900.000 las más grandes.

Procrear Zapala
<p>Desarrollo urbanístico del Plan Procrear en Zapala.</p>

Desarrollo urbanístico del Plan Procrear en Zapala.

Procrear en Zapala

En el caso de Zapala, el desarrollo urbanístico se encuentra ubicado entre las calles Bernardo Houssay y 1850 (RN 22), Perito Moreno, Liniers y Monteagudo, en la zona este de la ciudad, a dos kilómetros del centro.

Cuenta con monoambientes, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios. En total son 184 viviendas y actualmente hay 62 disponibles.

Este proyecto de vivienda se encuentra próximo a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. Cuatro de ellas están adaptadas para personas con discapacidad.

En el caso de Bariloche, el proyecto está ubicado en el Barrio El Cóndor (zona este de la ciudad), cuenta con 137 viviendas disponibles (entre monoambientes y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, que varían en superficie entre 44 y 79 metros cuadrados cubiertos) y los precios de van desde $2.600.000 las más chicas, hasta $4.600.000 las más grandes.

Los interesados que cumplan con los requisitos deberán inscribirse en la página web de Procrear.

LEÉ MÁS

El MTD se manifiesta en Desarrollo Social para pedir comida

El 50 por ciento de los niños que van a merenderos están malnutridos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído