El clima en Neuquén

icon
24° Temp
58% Hum
La Mañana Productores

Productor indignado por la "humillante" desinfección de obreros golondrinas

El dirigente de los productores y regantes Eduardo Artero manifestó que hay una doble vara para con trabajadores y turistas.

Al referente de los productores Eduardo Artero no le gustó para nada la forma en que se concretó el operativo de control de los trabajadores temporarios que llegaron para la cosecha. Consideró "humillante" como se los rociaba por la pandemia.

El dirigente de los productores y regantes Eduardo Artero se manifestó "indignado" por el trato que los agentes sanitarios de la provincia les están dando a los trabajadores temporarios del norte del país que han arribado para levantar la cosecha. Sostuvo que resulta "humillante" para los obreros la forma en que se los rocía con material desinfectante y luego se los somete a hisopados por el coronavirus, cuando lo único que están haciendo "es venir a trabajar".

Te puede interesar...

El referente estuvo en la terminal de ómnibus en la semana para recibir a un grupo de peones golondrina que había llegado. "Me tuve que ir. Le dije a mi hijo que se quede porque no podía soportar lo que estaba viendo", refirió y dijo que le parecía que en el operativo de control "se estaba tratando a los obreros como animales".

"Son personas que viene a trabajar", enfatizó y lamentó "la doble vara" de las autoridades porque no se actúa de manera similar con quienes arriban a la provincia "para hacer turismo" o con quienes "participan de fiestas". "Son personas que viene a trabajar", enfatizó y lamentó "la doble vara" de las autoridades porque no se actúa de manera similar con quienes arriban a la provincia "para hacer turismo" o con quienes "participan de fiestas".

"Me pareció fuera de foco, indignante el trato que se daba a los trabajadores", manifestó y recordó que los operarios llegan a la ciudad y la región luego de un viaje de dos días de duración, cansados y con ganas de generarse ingresos y "no tendrían que ser recibidos como se los recibe".

Al dirigente le preocupó y causó malestar, sobre todo, el hecho de que un agente sanitario "con una mochila" provista de un líquido desinfectante los haya "rociado" a los operarios sin mayores miramientos.

Indicó que, pese a esta desagradable situación, los peones rurales que llegaron se han incorporado a las tareas. Destacó que algunos productores ya arrancaron la cosecha, otros la postergarán uno o dos días y otros más la iniciarán el lunes. Todo dependerá del tiempo, que en este verano se está mostrando bastante inestable.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3574660633484% Me interesa
5.4298642533937% Me gusta
2.7149321266968% Me da igual
2.7149321266968% Me aburre
87.782805429864% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario