Productores armaron una granja en Casa de Gobierno para protestar

Un grupo de productores de la Colonia San Francisco, que la semana pasada fueron desalojados de los terrenos sobre los que reclaman propiedad, se manifiestan desde esta madrugada en las puertas de Casa de Gobierno. Exigen que el gobernador Sapag les brinde una solución.

Oscar, uno de los manifestantes expresó a LU5 que se trata de 16 familias que están "en la calle" desde la semana pasada y que decidieron protestar porque el Gobierno prometió "la expropiación de las tierras para que seamos los legítimos dueños".

"Todos estos años trabajamos sin recibir ningún subsidio. Los diputados y hasta el mismo gobernador estuvieron en el campo y nos felicitaron", dijo el Oscar, que agregó que "hoy estamos en medio de un proceso de expropiación que está en la Legislatura y no vamos a parar hasta que lo aprueben".

Los productores, que ocupan y trabajan las tierras desde 1999, llegaron a la esquina de Roca y La Rioja con lechones, caballos y fardos de pasto, y se instalaron frente a Casa de Gobierno.

"Las tierras eran fiscales. Nos dieron una tenencia de ocupación y en 2005 apareció un supuesto dueño con una demanda. Además fuimos estafados por un abogado que nos iba a representar y al final nos entregó", explicó el vocero de las familias de Colonia San Francisco.

"Encima los animales quedaron en el campo y los milicos que están custodiando el precio se los están comiendo. Se afanan los animales, hacen asados y se comen nuestros lechones" , dijo Oscar.

"Queremos que el gobernador nos dé una solución. ¿Quién manda a la Policía a desalojarnos? Es el gobernador, y queremos que el gobernador cumpla con su promesa", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído