Profesores de punguismo cayeron robando celulares

Se trata de dos parejas de chilenos que viven en el barrio Don Bosco III. Tienen antecedentes en Río Negro, Buenos Aires y Neuquén por hechos similares.

Neuquén.- Dos parejas de chilenos que se jactan de ser profesores de punguismo fueron atrapados después de robar celulares en un local de Bajo.

Las cámaras de seguridad del negocio permitieron identificarlos y después el Departamento de Delitos se encargó de detenerlos y recuperar parte del botín.

Como tienen los papeles irregulares, hoy Migraciones debe definir si los deporta.

El hecho ocurrió el viernes en el local de telefonía de Chubut y Perito Moreno. Allí ingresaron dos parejas, mientras algunos entretenían al vendedor, uno de los hombres se encargó de levantar la bisagra de un exhibidor que estaba con llave y sacar tres aparatos de alta gama con sus respectivas cajas.

$25 mil: El valor de los tres celulares robados de un local del Bajo. La Policía recuperó sólo dos.

Horas después, el propietario detectó el faltante y al revisar las grabaciones, observó la habilidad de los pungas.

El personal del Departamento de Delitos encaró la investigación y rápidamente identificaron a los autores, residente del barrio Don Bosco II, entre las calles San Rafael y Remigio Bosch.

El sábado, tras consignar las viviendas, ni bien salieron con la intención de reducir los celulares, fueron detenidos en la calle. Al ser requisados, se logró recuperar dos de los tres celulares.

En los allanamientos a las casas de los delincuentes, secuestraron ropa y aparatos tecnológicos que podrían provenir de otros ilícitos.

Las dos parejas quedaron detenidas. En la investigación descubrieron que tienen causas en Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

Un investigador comentó que son oriundos de Osorno y se jactan de ser profesores de punguismo: “Te dicen que ellos trabajan de eso pero que no le hacen daño a nadie”.

Las mujeres fueron derivadas a la U16, mientras que los hombres quedaron en la alcaldía de la Comisaría 1ª y se espera que el fiscal Germán Martín los acuse hoy.

Además, podrían ser deportados a su país por no tener la documentación al día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído