Prohíben los cabarets y wiskerías en Plaza Huincul

El Municipio no permitirá el funcionamiento de locales nocturnos donde se ejerza la prostitución.

Los concejales de Plaza Huincul aprobaron por unanimidad la ordenanza que prohíbe la instalación y el funcionamiento de "locales de diversión nocturna" y la caducidad de todos los vigentes hasta el momento. La ordenanza fue sancionada esta mañana y contó con el aval de todos los sectores políticos.

"Prohíbase en todo ejido municipal de la ciudad de Plaza Huincul la instalación y funcionamiento de los locales de diversión nocturna tipificados como cabarets, wiskerías, night clubs y todo establecimiento cuya actividad incluya la presencia de bailarinas de pista uniformada o no que bailen o alternen con las concurrentes, contratadas o no a tal efecto", reza el artículo 1 de la ordenanza sancionada ayer a la tarde.


A continuación se expresa que todas las habilitaciones de los locales comerciales de este tipo caducarán automática y definitivamente a la fecha de promulgación de la ordenanza. El proyecto aprobado es un consenso logrado entre dos iniciativas, una enviada por el Ejecutivo y el otra por el concejal Carlos Matzkin.

El intendente Juan Carlos Giannattasio había anunciado su decisión de no permitir más los cabarets en la localidad y desde hace algunos meses les retuvo las licencias comerciales a través de la dirección de Bromatología y Comercio.

La ordenanza se establece en el marco de la Ley 26.364 sobre la prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas y tiene en cuenta que el delito de trata de personas ha sido incorporado al Código Penal, siendo el tercer ilícito a nivel mundial.

Embed



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído