Pronóstico del tiempo en Neuquén: estará ventoso y nublado
El pronóstico para este miércoles prevé tiempo ventoso con cielo mayormente nublado. El viento del oeste soplará de leve a moderado con ráfagas de casi 60 kilómetros por hora en Neuquén. Habrá un leve descenso de la temperatura dado que la mínima será de 1 grado mientras que la máxima estará en los 14 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana cielo mayormente nublado con una temperatura de un grado y viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. Por la tarde, la temperatura llegará a los 14 grados de máxima y seguirá ventoso con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora. Hacia la noche no se prevén ráfagas fuertes, pero seguirá el viento leve. La temperatura descenderá a los 8 grados también con cielo mayormente nublado, aunque sin probabilidad de lluvias en la región.
Pese a la continuidad del viento para hoy, el SMN levantó la alerta amarilla para la capital neuquina. Pero para la zona de los lagos prevalecerá para hoy la alerta amarilla por nevadas.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el pasaje de un sistema frontal está provocando lluvias y nevadas de variada intensidad en el área cordillerana, se mantendrán estas condiciones durante la semana. En valles y mesetas, se esperan períodos de viento moderados a fuerte durante y descenso de la temperatura a partir de mañana.
El tiempo para el jueves indica que habrá un descenso de la temperatura. El SMN pronosticó para la madrugada cielo parcialmente nublado con una temperatura de 7 grados y viento débil. En horas de la mañana descenderá a los 5 grados y seguirá el viento leve hasta la tarde. El cielo estará parcialmente nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%) y se prevé una temperatura de 11 grados en horas de la tarde. Por la noche, la temperatura descenderá a 7 grados con cielo parcialmente nublado y viento prácticamente ausente.
Te puede interesar...










