El clima en Neuquén

icon
16° Temp
33% Hum
La Mañana viento

Pronóstico para Neuquén: ¿Hasta cuándo sigue el viento?

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó cómo seguirá el tiempo para los próximos días en la ciudad.

Las últimas jornadas se vieron marcadas por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad de Neuquén y según el pronóstico, se espera que esta situación climática se mantenga por lo menos hasta el sábado.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó en las últimas horas que para este viernes se esperan vientos de hasta 26 kilómetros por hora para la mañana y ráfagas de 28 km/h. Si bien con el correr del día el viento llegará 18 km/h, pronostican que para la noche haya ráfagas de hasta 42 kilómetros por hora del sudoeste. La máxima esperada es de 19° y la mínima de -1°.

Te puede interesar...

En tanto, para el sábado indicaron vientos de hasta 32 kilómetros por hora durante toda la jornada, pero las ráfagas oscilaran entre los 40 y los 51 kilómetros por hora, provenientes del sudoeste. La máxima será de 20° y la mínima de 2°.

Viento (3).jpg
La Autoridad de Cuencas informó cómo será el pronóstico para los próximos días.

La Autoridad de Cuencas informó cómo será el pronóstico para los próximos días.

El domingo, por su parte, el viento calmaría con máximas de 17 km/h y ráfagas de hasta 22 km/h, con dirección del sur durante el día, y del noreste a la noche. La temperatura máxima será de 22° y la mínima de 4°.

Para las horas que quedan de este jueves, pronostican vientos de hasta 38 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 km/h, con dirección desde el sudoeste. La máxima será de 16° y la mínima de 6°.

SFP Elecciones Viento (9).JPG

Ante condiciones ventosas, las autoridades recomiendan a los vecinos verificar que no haya árboles en mal estado en el jardín. También solicitan revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones o fachadas en mal estado que puedan provocar caídas de cascotes o escombros.

En caso de emergencias en viviendas o en la vía pública, se podrá pedir asistencia llamando a la Central de Emergencias municipal, en el número 109. A su vez, las líneas 147 y de 103 de Protección Ciudadana permanecen activas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
10% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario