Proponen congelar el boleto de colectivo por cuatro meses

El proyecto fue presentado en el Deliberante por el concejal peronista Marcelo Zúñiga.

El concejal Marcelo Zúñiga presentó un proyecto de ordenanza para congelar la tarifa del transporte público de pasajeros por cuatro meses. Aseguró que la medida busca proteger a los usuarios de un hipotético nuevo aumento. “En los últimos cuatro años, pasamos de un boleto de 9 pesos a tener uno de 35”, cuestionó el representante del Frente de Todos.

Señaló que la iniciativa es una continuidad de la posición que mantuvo su bloque en los últimos años y va en concordancia a la iniciativa del Gobierno nacional que congeló las tarifas del transporte público en Capital Federal por el lapso de 120 días.

Te puede interesar...

Zúñiga recordó que, tiempo atrás, propusieron la derogación de la cláusula gatillo que autoriza a la Municipalidad a fijar el valor del pasaje unilateralmente; que los estudiantes de los tres niveles educativos pudieran viajar gratis; y que se realicen las gestiones para garantizar el funcionamiento del Tren del Valle.

“Este es un proyecto complementario a las propuestas que hicimos en el Concejo y propone congelar la tarifa por 120 días. Hay que tener en cuenta que, antes de traspasar el mando, el Ejecutivo anterior decretó un aumento del 30 por ciento”, puntualizó Zúñiga, que presentó con su par, Ana Servidio.

Marcelo Zuñiga on Twitter

El edil indicó que el servicio tuvo un incremento de más del 230 por ciento en los últimos cuatro años ya que al comienzo de la gestión Quiroga costaba 9 pesos y al final de la gestión valía 35. “Con esto, apuntamos a que el Estado proteja a los usuarios”, sostuvo.

Zúñiga comentó que el intendente Mariano Gaido tiene la facultad para aprobar esta ordenanza a través de un decreto, aunque subrayó que también puede dejarla en suspenso para que los concejales la debatan en comisión cuando retomen la actividad legislativa a mediados de febrero. “Nosotros se la ofrecemos al jefe comunal como una herramienta para que la vea y tome la decisión que crea conveniente”, indicó.

A su vez, contó que desde su bloque del Frente de Todos buscan el apoyo de otras fuerzas políticas para lograr que esta iniciativa llegue al recinto y sea aprobada. “Es una iniciativa nuestra pero estamos conversando con otros partidos y aspiramos a la adhesión del conjunto. Creemos que es una medida muy razonable en el marco que se está viviendo en el país y en la ciudad”, concluyó.

LEÉ MÁS

En febrero estará disponible la Tarjeta Alimentaria para beneficiarios de la AUH

Habrá dársenas en las veredas del Metrobús para estacionar y hacer compras rápidas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído