Proponen crear un presupuesto que garantice la educación a distancia

Es un proyecto de ley presentado este lunes por el bloque de Frente de Todos que busca además garantizar la conectividad en toda la provincia.

Diputados del bloque Frente de Todos presentaron hoy en la Legislatura un proyecto de ley para crear la educación a distancia y virtual como contingencia a la situación epidemiológica del coronavirus. Se dispondría de un presupuesto para brindar tablets y computadoras para los estudiantes que no tengan.

La diputada Lorena Parrilli explicó que el proyecto no solamente adhiere al programa nacional “Seguimos Educando" del portal educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación, sino que propone mejorar la conectividad en la provincia para asegurar que el alcance sea para todos.

Te puede interesar...

Según detalló la legisladora la norma faculta al Consejo Provincial de Educación (CPE) para la creación de equipos técnicos pedagógicos en educación a la distancia, diseñadores multimedias y pedagogos para desarrollar materiales complementarios para los estudiantes y para el acompañamiento de los docentes, sobre todo en las cuestiones tecnológicas y de sistemas.

Parrilli destacó que si bien por ahora las clases están suspendidas hasta el 31 de marzo no se sabe si se deberá extender la medida y dijo que cree conveniente trabajar en brindar herramientas al CPE para que los estudiantes puedan seguir accediendo a la educación.

lorena parrilli.jpg
La diputada del Frente de Todos propone garantizar la educación a distancia con presupuesto.

La diputada del Frente de Todos propone garantizar la educación a distancia con presupuesto.

Otro de los puntos clave de la norma sería la de asegurar la conectividad en toda la provincia a través de acuerdos con las empresas que brindan el servicio.

“Lo que también planteamos es que cada entidad educativa pueda hacer un relevamiento para saber si cada familia tiene una computadora para acceder a estos contenidos, Y si no la tuviera que el gobierno pueda sacar fondos de este nuevo presupuesto para entregar un dispositivo como Tablet o PC a ese estudiante”, explicó la legisladora.

El proyecto de ley presentado hoy por mesa de entrada cuenta con el acompañamiento de los legisladores de Democracia Cristiana y Juntos Por el Cambio, según confirmó Parrilli, quien insistió: “No sabemos cuánto tiempo va a ser la suspensión de clases, nos parece importante empezar a gestionar la transferencia de presupuesto para educación en la provincia”.

LEÉ MÁS

Provincia explicó la situación del caso sospechoso que se viralizó por WhatsApp

Provincia acata la medida nacional de suspender las clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído