Proponen retirar los símbolos religiosos de las oficinas estatales

Es un proyecto de la diputada Angélica Lagunas, con el fin de separar la Iglesia del Estado.

La diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Angélica Lagunas, presentó un proyecto de ley para prohibir la utilización de símbolos e imágenes religiosas provenientes de cualquier creencia en edificios del Estado provincial y en actos de gobierno.

A tal fin, en su articulado la iniciativa prohíbe la colocación de imágenes religiosas de toda creencia en los edificios públicos del Estado provincial, incluidos los ministerios y los entes autárquicos y descentralizados. La propuesta prohíbe también su utilización en actos y ceremonias de gobierno o impulsadas por este, al tiempo que suprime el carácter religioso de los juramentos civiles o militares realizados en reparticiones estatales.

De esta forma, “la actividad y culto religioso queda circunscripto al carácter exclusivamente privado e individual de los ciudadanos”, sostiene la iniciativa.

En tanto, se obliga a retirar las imágenes o carteles ya colocados en las dependencias públicas, los que deberán ser entregados a las autoridades eclesiásticas correspondientes.

Los fundamentos hacen referencia a la campaña por la inmediata separación de la Iglesia y el Estado, a raíz del debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y sobre los aportes que desde el Estado se les realizan a las instituciones eclesiásticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído