Proponen sancionar a los diputados faltadores

Así lo determina el proyecto de resolución impulsado por el Claudio Domínguez (MPN). La sanción por cada inasistencia será económica y alcanzaría los 2 mil pesos.

El diputado provincial Claudio Domínguez (MPN) impulsó un proyecto de resolución, el cual permitiría sancionar a los legisladores por cada inasistencia a las reuniones de las comisiones permanentes. La sanción será económica y alcanzaría los 2 mil pesos.

El proyecto también autorizaría a la Presidencia de la Cámara a donar el monto recaudado a una entidad de bien público.

La iniciativa fue girada a la Comisión de Derechos Humanos, Peticiones poderes y reglamento (G).

“Hay diputados que van a tener que devolver dinero” expresó Dominguez, y agregó: “Si bien los señores diputados asisten a la Comisiones existe una parte de ellos que no lo hace y la gravedad del caso la abona el hecho que tengamos que recurrir a este tipo de norma para conminar a los señores diputados a que cumplan su función cabalmente”.

“Consideramos que la inasistencia al trabajo de Comisión, más allá de una herramienta política, se transformó en una estafa a la sociedad misma, que espera de sus diputados el cumplimiento diligente de la función para la cual fueron elegidos. Esto no es solamente concurrir a la Cámara, es también el análisis, confección y génesis en Comisión de los distintos proyectos que luego serán tratados en Cámara”, continúo diciendo el diputado.

La resolución propone actualizar proporcionalmente de acuerdo al incremento de la dieta de los señores diputados el monto previsto en el Artículo 1 de la presente Resolución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído