El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana positivo

Pros y contras del parate obligado de Independiente

El DT Remolina dijo que los afectados por COVID están bien y contó como afectó el impasse al equipo.

Independiente se rearma para lo que viene. Con el parate obligado en el Torneo Federal de básquet por los dos casos de COVID-19 que afectó al equipo luego del viaje a la provincia de La Pampa para enfrentar a Ferro, All Boys y Juventud Alpachiri, el Rojo espera volver este lunes a los entrenamientos con vistas al regreso a la competencia que será el viernes 9, de acuerdo con la reprogramación de los partidos. Este obligado impasse permitirá recuperar a algunos jugadores que venían arrastrando lesiones, pero, por otro lado, cortó el ritmo de juego que traía el equipo.

Sobre este punto se explayó el entrenador Marcelo Remolina: "Hoy no nos podemos detener a ver si este parate es beneficioso o no. Nos tocó y no podemos hacer nada más que prepararnos para los partidos que vienen, sin excusas, y tratar de dar lo mejor".

"En esto hay que ver el vaso medio lleno. A los chicos que venían tocados físicamente les servirá para recuperarse. Es el caso de Juan Levrino, quien arrastraba un edema óseo desde antes de comenzar el torneo y ya la semana pasada empezó a entrenar con las formativas. También le vendrá bien a Gino Veronesi, que se desgarró el isquiotibial en el partido con Ferro de Pico, y a Mariano Uranga (padece una distensión ligamentaria lateral de la rodilla derecha, que sufrió en el partido con All Boys que no le permitió jugar contra Juventud Alpachiri) y pudo guardar buen reposo en estos días. Así que vamos a ver cómo está cuando retomemos", señaló.

"Pero, por otro lado, esta situación nos perjudica porque veníamos con un ritmo y una intensidad física que ahora hay que recuperar. Es un parate bastante largo el que tuvimos. Con lo cual, si te pones a evaluar fríamente la situación, tiene connotaciones favorables y desfavorables", sintetizó.

"Los dos jugadores que tuvieron COVID se están recuperando sin mayores preocupaciones que las normales, así que estamos esperando volver a entrenar el día lunes por la restricción que tenemos. Por lo pronto, cada uno hace lo que puede. No hay muchas opciones. Hay planes de laburo que ya tienen, así que estamos esperando volver a entrenar y tratar de acondicionarnos para volver", sostuvo.

En cuanto al balance de los cuatro partidos disputados (una victoria y tres derrotas) lo calificó como positivo. "Muchos juveniles que no teníamos en el radar jugaron muchos minutos (caso de Enzo Nieva, Mateo Isolabella, Agustín Montero y Santiago Locher) y encontramos buenas respuestas. Otro punto positivo es el rendimiento del equipo, ya que, más allá del objetivo numérico que era traernos al menos un juego de los tres partidos que jugamos en cuatro días, mostró carácter y mucha energía", destacó.

En tanto, Luis Osés, a cargo de la subcomisión de básquet del Rojo, confirmó que el plantel tendrá mañana el alta, pero como solo iba a tener un día de acondicionamiento, el partido con la Asociación Deportiva Centenario previsto para el domingo fue postergado.

En consecuencia, Independiente volverá al ruedo el viernes 9 frente a Juventud Alpachiri, el domingo 11 enfrentará a Petrolero y el miércoles 14 será el clásico de la división patagónica frente a Pérfora.

Tras confirmarse un caso positivo de un jugador del equipo que dirige Marcelo Remolina, el miércoles pasado, luego del viaje a La Pampa, el plantel entró en cuarentena hasta mañana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario