Protegió a su nieta y murió en un tiroteo entre dos bandas

Los vecinos del barrio Nehuen Che quisieron hacer justicia por mano propia. Hay 3 detenidos.

Cutral Co.- Los tiros no llamaron la atención. Es cosa de todos los días, dicen los vecinos del barrio Nehuen Che. Pero de repente todo fue desesperación: gritos, un auto que aceleró a fondo y una moto que a toda velocidad se fue de la escena. Sobre la calle, cubriendo a su nieta de cuatro años, quedó tendida una mujer, en medio de un charco de sangre y el llanto desgarrador de la nena.
Los vecinos corrieron rápidamente hasta la esquina de San Luis y Marcelo Berbel para brindarle asistencia a la mujer. Los médicos también llegaron rápido, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El disparo que le dio en el estómago le provocó heridas gravísimas y murió camino al hospital.
Pocos minutos después, cerca de las 15:30, el barrio estaba lleno de policías. Mientras los peritos levantaban rastros, otros policías comenzaron a hacer averiguaciones para tratar de dar con los responsables.

La falta de memoria y el silencio que muchas veces ampara a las bandas en los barrios esta vez no existió. Varios vecinos relataron que desde una moto comenzaron a dispararle a un VW Gol y los tres hombres que estaban en el auto respondieron el ataque.

En el medio del tiroteo quedó Laura Gutiérrez (de 40 años), quien caminaba con su nieta de la mano y al escuchar los tiros atinó a protegerla.

Uno de los tantos disparos que se escuchó en el barrio Nehuen Che dio en el estómago de la mujer.

Hartos de las bandas

Indignados por lo sucedido y hartos de que las bandas narcos sean las dueñas del barrio y diriman sus diferencias territoriales a los tiros, los vecinos intimaron a la Policía para que detuviera a los jóvenes, que a esta ya altura estaban identificados.

La fiscal Marisa Czaijka llegó al lugar y ordenó varios allanamientos en Nehuen Che y en el barrio Peñi Trapún.

Mientras la Policía realizaba los procedimientos, nuevamente comenzaron los disparos. También creció el nerviosismo entre los vecinos, que amenazaron con hacer justicia por mano propia. "Los vamos a linchar", gritaban enfurecidos, y otros querían prender fuego una casa.
Desde la fiscalía se confirmó que hubo tres detenidos, pero evitaron brindar mayores detalles. Por otra parte, se supo que entre los detenidos están los dos jóvenes que iban en la moto y otro que iba en el auto, pero no trascendieron sus nombres, ni las edades.

En una vivienda los policías encontraron "una pistola grande". Creemos que calibre 45", dijo una fuente consultada; en tanto que en otra casa se secuestró un VW Gol y otra arma de guerra que podría ser una 9 milímetros.

Al cierre de esta edición, continuaban los operativos y la calma aún no retornaba al barrio.

La autopsia será determinante

Aunque hay tres detenidos, la fiscalía deberá confirmar si alguno de esos fue el que ejecutó el disparo que dio en la mujer. La autopsia será determinante para saber de qué arma salió el tiro que la mató. Hay dos pistolas secuestradas, una sería calibre 45 y otra, 9 milímetros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído