El clima en Neuquén

icon
11° Temp
96% Hum
La Mañana Cosquín

Protocolo, vacunas y folklore... aquí Cosquín

El tradicional festival comienza este sábado en la plaza Próspero Molina

Tras el impasse al que obligó la pandemia en 2021, desde este sábado y hasta el domingo 30 de enero el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la máxima y más tradicional cita del género, concretará su 62a. edición en medio de una nueva ola de contagios pero con la decisión de reponer el encuentro. La cita, como siempre, será en la tradicional plaza Próspero Molina y durante nueve lunas habrá unas 60 propuestas del género.

La organización informó que para entrar al predio será obligatorio contar con el pasaporte sanitario, sea en versión impresa o virtual, y que será exigido a todos las personas mayores de 13 años, aclarando que "con la compra de las entradas, el cliente acepta la exigencia".

Te puede interesar...

Asimismo, se estableció que habrá controles muy estrictos para que la gente respete el uso de barbijo (que será obligatorio) como así también el distanciamiento social. Además, se instalarán más puestos de testeos y de vacunación en las proximidades de la plaza Próspero Molina para atender a los espectadores locales y de la región, y a los turistas.

Jairo y Jorge Rojas iban a estar en el cierre de la primera noche, pero ambos se contagiaron.

El espectáculo a desplegarse sobre el escenario Atahualpa Yupanqui contará con la habitual presencia del Ballet Camin y de quienes se impusieron en los certámenes Pre Cosquín. En la jornada inaugural hubo un par de contratiempos propios de la época de pandemia: Jairo y Jorge Rojas dieron positivo de Covid y levantaron sus shows. El cierre de la primera jornada, entonces, estará a cargo del dúo conformado por Baglietto y Lito Vitale.

En los días siguientes se presentarán Los Nocheros, Roxana Carabajal, Los Tekis, Los Carabajal, el Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, Lucía Ceresani, Nahuel Penissi, Fabricio Rodríguez, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Pedro Aznar, Soledad, Raly Barrionuevo, el Indio Lucio Rojas, entre otros. Y el cierre será del Dúo Coplanacu.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario