Provincia analiza medidas con ministros, intendentes y representantes empresariales
En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez solicitó diferentes reuniones con representantes de diversos sectores políticas, sociales y empresariales, para analizar la situación.
Desde las 8, se llevan a cabo diferentes encuentros entre el Jefe de Gabinete, Sebastián González, con ministros provinciales, municipios y comisiones de fomento, representantes de cámaras de comercios, sindicatos de empleados públicos y privados entidades, entidades culturales y deportivas, sectores de la producción y la industria.
Estas reuniones tienen como fin realizar un diagnóstico sector por sector y la realidad epidemiológica actual. A las 10 habrá un plenario del Consejo Provincial de Educación de manera virtual.
Todas las conclusiones van a ser comunicadas al gobernador al mediodía. Después de eso se evaluarán medidas para limitar el alcance de los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus.
En las últimas 24 horas, Neuquén registro 638 nuevos contagios de Covid y siete víctimas fatales. Mientras que ocupación de camas de terapia intensiva aumentó al 99%, con 125 pacientes en las salas de UTI.
Esta situación enciende todas las alarmas del sistema sanitario y social, ya que vuelve a confirmar lo virulenta que está siendo este rebrote. El crecimiento de la ocupación de camas en las últimas dos semanas fue del 15 porciento.
"Estamos en un momento crucial. Es necesario que se tomen medidas tendientes a disminuir la circulación viral en todo el territorio provincial", recalca un comunicado del sistema de Salud de la Provincia, tanto el subsector público como privado.
"Queremos expresar nuestra preocupación respecto de la alarmante situación epidemiológica actual y hacer un llamado a la comunidad para que extreme el cumplimiento de las medidas de prevención: higiene de manos, distanciamiento, uso de barbijo, ventilación de ambientes", dice el texto, que lleva la firma de la ministra Andrea Peve.
El comunicado, que también suma las firmas del SIEN y los jefes de las zonas sanitarias, indica que "la capacidad de internación en la provincia alcanzó su límite máximo y 54 pacientes se encuentran esperando una cama para internarse". De ellos, 18 que requieren una cama en terapia intensiva.
Te puede interesar...









