Provincia asegura que Alicurá no perderá el estatus sanitario

Ante las advertencias de algunos organismos, aseguraron que la planta de pescados cuenta con habilitación del Senasa y de la provincia de Río Negro.

El ministro de Producción, Facundo López Raggi, aseguró que se llevarán adelante todos los controles y la fiscalización necesaria para mantener la salubridad en la cuenca de Alicura donde una empresa extranjera se hará cargo de la operación y administración de la planta de procesamiento de pescado de Piedra del Águila. La respuesta de la Provincia llega tras las advertencias de organismos de Piedra del Águila y de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

“Nadie que esté instalado y produciendo en la cuenca de Alicura va a querer perder el estatus sanitario porque pierde el factor de competitividad más importante para acceder a los mercados externos”, aseguró López Raggi, en diálogo con LU5

Te puede interesar...

El funcionario indicó que una empresa cuenta con un proyecto relevante tanto para Río Negro como para Neuquén. "El departamento de Collón Cura es uno de los que tiene mayores índices de necesidades básicas insatisfechas en la provincia y esta planta de procesamiento de pescados ya está terminada y concesionada y va a traer una incidencia importante en términos de mano de obra”, indicó.

Señaló que hay un centro cuarentenario, que es donde se lleva a cabo la cuarentena del ingreso de las ovas, que fue habilitado por la provincia de Río Negro y por el Senasa. “Lo habilitaron porque fue inspeccionado, controlado y tiene todos los criterios de seguridad de esos organismos”, destacó Raggi. Y agregó: “No es poblar Alicura, queda circunscripto a una incubadora de las ovas. De ninguna manera es poblar un embalse. Esto es estrictamente para cría y producción”.

El funcionario destacó el valor de la cuenca por sus características ambientales y que está reconocida a nivel mundial con un estatus sanitario óptimo. Además, rechazó que se pudiera producir algún tipo de contaminación. “Eso de ninguna manera va a pasar estas todas las situaciones de controles establecidas”, aseguró.

LEÉ MÁS:

El embalse Alicurá mantiene el máximo estatus sanitario

Piedra del Águila: llevarán luz a la planta de truchas

Se firmó el contrato para operar la planta de procesamiento de pescado de Piedra del Águila

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído