LMNeuquen cuarentena

Provincia autorizó a ampliar los días de las salidas recreativas

Desde el próximo lunes, de acuerdo a la decisión de cada municipio, podrá ser de lunes a sábados. Este sábado se vivió el primer día de la prueba piloto de las actividades deportivas individuales. Mirá las fotos.

El Gobierno provincial autorizó a los municipios y las comisiones de fomento a ampliar desde este lunes 1° de junio las salidas recreativas a todos los días de semana, salvo el domingo.

Así lo establece el artículo 1° del decreto 587/20, que además autorizó las prácticas deportivas individuales como el inicio de nuevas actividades y servicios como los centros de belleza, los cuidadores caninos y las escuelas de conducción.

Te puede interesar...

"Autorízase a disponer la realización de breves salidas de esparcimiento de toda la población, de lunes a sábado; entre las 9:00 y las 19:00 horas, de acuerdo a los términos del artículo 8° del Decreto Nº 408/20 del Poder Ejecutivo Nacional. Las salidas podrán consistir en paseos, caminatas, trote o ciclismo exclusivamente con fines recreativos, y cada municipio determinará la modalidad de ejercicio de este derecho dentro de sus ejidos", puntualizó el decreto difundido este sábado.

Puntualiza que "los días Domingo sólo podrá existir circulación peatonal en toda la provincia, únicamente en modalidades establecidas en el Artículo 1° del Decreto 0547/20", es decir, que ese día sólo lo podrán hacer los adultos mayores de 60 años o más, en horario matinal, como los menores de 15 años, por la tarde.

salida--(19).jpg
salida--(30).jpg

En esta Capital, hasta el momento se podía realizar salidas recreativas los días martes, jueves y sábado, en diferentes horarios. En otras localidades del interior provincial existían dos días de esparcimiento, más allá del domingo.

Omar Gutierrez on Twitter

Mientras tanto este sábado fue el primer día de la prueba piloto de actividades deportivas individuales. La barda, Parque Norte y la zona del Paseo de la Costa fueron los principales escenarios de esta nueva reapertura progresiva de la cuarentena en Neuquén capital, al igual que el resto de la provincia.

salida--(29).jpg
salida--(13).jpg
salida--(26).jpg
salida--(2).jpg

En San Martín de los Andes, por su parte, el sendero a la vera de la Ruta Nacional 40 fue uno de los sectores más elegidos para extender las piernas y hacer actividad física por parte de los vecinos.

SMAndes_FedeSoto-Salida-deportiva-_MG_9603.jpg
SMAndes_FedeSoto-Salida-deportiva-_MG_9611.jpg

LEÉ MÁS

Se registró un nuevo récord de contagios en el país: 795 en las últimas 24 horas

Qué actividades comenzarán a trabajar desde el lunes

Prueba piloto clave: en qué zonas se aconseja correr y cuáles evitar

Qué 10 deportes pueden practicarse desde este finde

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario