Provincia buscará rebajar precios en los productos neuquinos

El ministro de Producción, José Brillo, dijo que esperan que en lo inmediato se levante la barrera sanitaria.

El ministro de Producción, José Brillo, aseguró que desde provincia insistirán para que se levante la barrera sanitaria en la Patagonia y además dijo que buscarán reunirse con supermercadistas para achicar la brecha en los productos de origen neuquino.

"Hemos hablando con el gobernador, Omar Gutiérrez, de reclamar fuertemente, lo hemos hecho ya con el presidente de Senasa, Jorge Dillon, a quien conozco también desde hace tiempo, igual al ministro de Agroindustria, para que de una vez por todas se simplifique la barrera y que podamos tener una sola barrera como teníamos antes", manifestó el ministro en declaraciones a LU5.

Brillo aseguró que es una gestión que está al mando del gobernador y destacó el trabajo que realizan los mataderos de la provincia donde se faenan entre 600 y 700 cabezas por mes para abastecer a hipermercados en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El ministro expresó que levantar las barreras "nos permitiría por lo menos a Río Negro y a Neuquén a intercambiar animales, podemos abastecernos nosotros de lo que es la zona ganadera de Río Negro, como es el caso de Beltrán, toda la zona de Viedma, Patagones, de Conesa, y abaratar también el precio de la carne, que realmente es importante", dijo.

En este sentido, Brillo dijo que planea convocar a supermercadistas y comerciantes para ver de qué manera bajar los precios de los productos elaborados en Neuquén.

"Este tema lo tenemos que trabajar, fundamentalmente para la producción neuquina. La diferencia de precios en el kilo de pera al productor y el kilo de pera en la góndola, o de manzana, o de la misma carne, Si sale a 67 pesos de Piedra del Águila para llegar a Villa La Angostura, no podemos cobrar 140, 150 pesos el kilo. La verdad que esto hay que de alguna manera regularlo", afirmó.

"Es uno de los temas que también vamos a tratar, está marcada una regulación. Por ejemplo, en el caso de la pera el margen no debería ser de más de siete veces. En todo caso, bueno, que sea a favor del productor. Si quieren vender la pera a 35 pesos, que le paguen cinco pesos al productor", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído