El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana impuestos

Provincia buscará recaudar 500 millones

Desde Rentas de la provincia, indicaron que con el nuevo plan de regularización de impuestos -destinado a contribuyentes que mantengan deudas de Sellos, Ingresos Brutos e Inmobiliario-, el Gobierno estima recuperar esa cifra.

Juan Martín Insúa, director de Rentas de la provincia, indicó que con el nuevo plan de regularización de impuestos -destinado a contribuyentes que mantengan deudas de Sellos, Ingresos Brutos e Inmobiliario-, el Gobierno estima recuperar una cifra cercana a los 500 millones de pesos.

"Para las deudas emitidas durante los periodos 2018 y 2019 se contempla la condonación del 100 por ciento del interés resarcitorio", recordó Insúa, mientras que en el caso de aquellos contribuyentes que tengan su deuda emitida hasta el año 2017 la condonación de intereses será del 50 por ciento".

Con respecto a las cancelaciones de contado, dijo que serán aceptadas desde el 22 de febrero y hasta el 31 de marzo, inclusive, sólo de deudas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2019.

"En este caso la condonación será del 50 por ciento del interés resarcitorio", agregó.

Sobre las formas de pago y los requisitos para adherir al régimen especial de regularización, el titular de Rentas precisó que habrá de 2 hasta 60 cuotas. "Todos los planes estarán sujetos a los intereses por financiación según la tasa de vigente", señaló.

Los agentes de retención y/o percepción de tributos, cuya recaudación administra la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia, tendrán una condonación del 25 por ciento del interés resarcitorio en pagos al contado. Y aquellos que hayan efectivizado planes de pago con anterioridad a la fecha de vigencia, podrán ser refinanciados incluyendo la liquidación respectiva, determinada en función a las reglamentaciones que efectúe la Dirección Provincial de Rentas.

LEÉ MÁS

Lanzan un plan de facilidades de pago de los impuestos

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario