Provincia convocó a los gremios estatales para el miércoles 26

Ese día se iniciarán las negociaciones desde las 9:30. El martes, Gutiérrez había anticipado la convocatoria a los gremios para la semana próxima.

El Gobierno provincial confirmó que el próximo miércoles 26 recibirá a los gremios estatales para iniciar las conversaciones en el marco de la discusión paritaria 2020. Las reuniones, desde las 9:30, se desarrollarán en la sede de Avenida del Trabajador al 600.

A la mesa fueron convocados los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio docente ATEN, Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y Viales. Según confirmaron a LMN, los encuentros se llevarán a cabo en forma separada.

Te puede interesar...

Durante una rueda de prensa, concretada el martes, el gobernador Omar Gutiérrez había anticipado que "están trabajando los cuadros del gobierno para tener arriba de la mesa los últimos números y poder convocar la semana que viene para poder dialogar con los distintos gremios, en un contexto en el cual sabemos cuál es la situación macroeconómica que transita el país".

Además, había destacado que Neuquén “es la única provincia que tiene un acuerdo salarial vigente hasta el 31 de marzo” y comentó que la intención es “plantearles a los distintos gremios, primero que nada, cuál es la situación macroeconómica de la provincia”.

Este miércoles por la mañana, por su parte, los gremios ATE y ATEN convocaron a una conferencia de prensa para plantear su posición al respecto de la previa en la discusión salarial. Al igual que el resto de los sindicatos, reclamarían la continuidad de los salarios indexados con el IPC, con actualización trimestral.

LEÉ MÁS

Gutiérrez dijo que convocarán a los gremios la semana próxima

ATEN advierte que sin cláusula gatillo no inician las clases

El ciclo lectivo más largo del país está en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído