Provincia pidió refuerzos para controlar los pasos fronterizos

Así lo aseguró el ministro de Seguridad, Jorge Lara. Esta semana habrá encuentro con la ministra de Nación, Patricia Bullrich.

Neuquén pidió refuerzos para controlar los pasos fronterizos ante los crecientes secuestros de drogas con destino a Chile.

El anuncio fue confirmado por el ministro de Seguridad de Neuquén, Jorge Lara, en declaraciones en LU5. Allí, detalló que hubo una solicitud urgente a Nación para controlar el narcotráfico en la frontera con Chile, por la que pasan decenas de toneladas de droga por año.

"Es un lugar atractivo por el movimiento económico que tiene y por las expectativas de desarrollo que tiene, y eso hace que venga gente de otras provincias. Eso hace que se facilita el consumo", explicó sobre la situación de Neuquén.

Además, el funcionario adelantó que el próximo miércoles habrá una reunión de todos los ministros de Seguridad de las provincias en Bariloche.

Allí, se reunirán con la ministra Patricia Bullrih, para interiozarse sobre los planes de Nación. "Sabemos que quieren hacer algo regional con sede en Neuquén, pero ese día conoceremos más detalles", contó.

"Nosotros estamos atentos a todos los tipos de consumo en la provincia y en los pasos fronterizos. Es tarea de muchos, por lo tanto, implica mayor responsabilidad", dijo.

Por último, manifestó que se incrementará el personal de Gendarmería, aunque no detalló cuánto ni cuándo llegarán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído