Provincia sigue asesorando sobre el decreto que congela los alquileres
Por la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID, desde el Gobierno Nacional dispusieron la prórroga hasta enero de 2021 del decreto 320/2020 que congela el precio de los alquileres y suspende desalojos.
Además, desde la dirección provincial de Asuntos Gubernamentales se tomó la medida de continuar con el asesoramiento gratuito sobre dudas e incumplimiento de los puntos establecidos en el nuevo decreto 766/2020.
Esta norma específica es la que prorroga la suspensión de desalojos, la vigencia de los contratos, el congelamiento de los precios de alquileres, la subsistencia de fianza y deudas por falta de pago hasta el 31 de enero de 2021. También prorroga la diferencia por falta de pago a febrero de 2021 y extiende la mediación obligatoria por un plazo de seis meses a partir del 31 de marzo de 2021 para los procesos de ejecución y desalojos.
En ese sentido, el titular de la dirección de Asuntos Jurídicos, David Díaz, acotó que el asesoramiento sobre renovación de contratos de alquileres fue el tema más consultado. Entre las consultas mas usuales de la gente también está la renovación de alquileres y el congelamiento de las cuotas de estos alquileres, ya que la ciudadanía debe ampararse en la normativa que establece que se debe cobrar el mismo valor del mes de marzo) y por último, consultas sobre la firma de nuevos contratos ante posibles desalojos.
Díaz resaltó la importancia de que las personas estén en conocimiento de cada uno de estos puntos para evitar inconvenientes, “ya que la normativa es muy clara en sus condiciones, y para que la gente pueda hacer valer sus derechos”.
Para recibir asesoramiento y evacuar dudas, comunicarse a los teléfonos 299 4127388 / 299 4127862 / 299 5958510. Y a través de redes sociales; en Facebook: Dir. Prov. Asuntos Gubernamentales; y en Twitter @AsuntosGubNQN
Te puede interesar...









