Proyectan hacer 360 viviendas más en La Sirena

Lo anunció el gobernador Gutiérrez.

Neuquén.- Una vez que se termine de construir el actual plan habitacional del barrio La Sirena, la Provincia facilitará el financiamiento para otras 360 viviendas. El gobernador Omar Gutiérrez hizo el anuncio ayer acompañado por el presidente de la cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas.

Gutiérrez entregó ayer las llaves de 79 viviendas de un plan de 415, que se está ejecutando por etapas en un sector de La Sirena, bajo la administración de la cooperativa que dirige Salas. El nuevo barrio, ubicado en Río Senguer y Saavedra, estará terminado a fines de 2018.

Durante el acto, el gobernador anunció que esta semana empezaron a hacer otras 360 plateas en un terreno vecino junto con la misma cooperativa, donde se levantará el plan Sirena Unificada.

Gutiérrez se comprometió a “buscar los recursos para construir las primeras 50 viviendas” de ese segundo plan y anunció que pondrá en marcha un mecanismo “para avanzar en una financiación compartida” con las familias que puedan pagar una parte de la ejecución de sus casas.

Las 79 viviendas entregadas ayer costaron 100 millones de pesos. Nación aportó la mitad de los fondos para hacerlas y el resto, la Provincia. Dentro de este lote, se reservaron seis casas para familias con algún integrante con discapacidad.

Hacen selección para loteo social

La subsecretaría de Ordenamiento Territorial está trabajando en el proceso de selección de las familias que serán beneficiadas con el loteo social de 22 hectáreas que la Municipalidad de Plottier adquirió. El titular del área, Matías Ramos, explicó que recibieron 1500 expedientes y que finalmente “serán beneficiadas 600 familias que nunca tuvieron la posibilidad de acceder a la tierra”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído