Pungas chilenas robaron en la feria de artesanos

La Justicia las acusó por sustraer tres billeteras. Investigan una cuarta víctima.

Neuquén. En medio del tumulto de la gran cantidad de vecinos que paseaban por la feria de artesanos de Neuquén, tres pungas chilenas de unos 25 años se alzaron con tres billeteras. Fueron vistas, perseguidas, detenidas y más tarde acusadas.

Todo ocurrió el sábado a la noche, entre las 21:30 y las 22:30, en uno de los momentos de más concurrencia de la feria de artesanos, ubicada sobre Avenida Argentina.

Te puede interesar...

Sin que se dieran cuenta, dos hermanas y una amiga, todas de nacionalidad chilena, aprovecharon la distracción de los visitantes y robaron dos billeteras del interior de dos carteras. “Por las descripciones físicas y de indumentaria, pudieron observar cuando una de ellas metía la mano en otra cartera y así, los mismos visitantes las retuvieron hasta que llegó la Policía”, contó la fiscal Cecilia Sabatte.

Las tres mujeres fueron trasladadas a la Comisaría Primera, donde se les realizó la requisa. Allí, se pudo constatar que tenían tres billeteras y un celular que no les pertenecían. “Dos de las billeteras coincidían con las denunciadas como robadas, pero todavía no pudimos establecer si la tercera es de otra mujer, a la que también le sacaron la suya”, explicó la representante de la Fiscalía de Flagrancia.

Tres Las víctimas de las ladronas

Las pungas se alzaron con dos billeteras y cuando estaban por robar la tercera, las atraparon. Investigan si hubo una cuarta víctima, porque se halló otra billetera y un celular entre las pertenencias de las detenidas.

A raíz de esto, indicó que dispuso su detención y ayer a la mañana, solicitó que las tres sean acusadas como coautoras del delito de hurto consumado (dos hechos) y uno en grado de tentativa. Al no haber objeciones de parte de la defensa pública, el juez de garantías Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos.

“Si bien ingresaron el jueves al país, fijaron domicilio en Neuquén, por lo se les dictó comparendos semanales”, sostuvo Sabatte sobre la medida cautelar.

LEÉ MÁS

Cayeron con droga dos parapsicólogos colombianos

Neuquina fue a una sesión de masajes y terminó abusada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído