El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Qatar 2022

Qatar 2022: el entrenador que renunció a su cargo por una denuncia de violencia de género

Se trata de un reconocido ex futbolista que está acusado de golpear a su ex pareja y a su cuñada. Será juzgado por la Justicia en el mes de agosto.

El pasado 5 de junio, la Selección de fútbol de Gales derrotó 1-0 a Ucrania en la última ronda del Repechaje UEFA y consiguió la clasificación a Qatar 2022. De esta manera, los Dragones accedieron a la segunda Copa del Mundo de su historia, luego de lo que había sido su participación en Suecia 1958. Sin embargo, no todas son buenas noticias para el combinado británico.

Ryan Giggs, quien desde principios de 2018 se desempeñaba como entrenador del conjunto galés, renunció a su cargo por encontrarse acusado por violencia de género contra su ex pareja, Kate Greville, y la hermana de ella, Emma Greville. El ex futbolista del Manchester United hizo pública su decisión a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar...

"Tras una madura reflexión, dejo mi cargo de seleccionador del equipo masculino de Gales con efecto inmediato. Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero es mejor que la Federación Galesa, el grupo de entrenadores y jugadores se preparen para la Copa del Mundo con certeza, claridad y sin especulaciones alrededor de su situación de su primer entrenador", indicó la leyenda de los Diablos Rojos.

Desde noviembre de 2020, Giggs se encuentra bajo control judicial tras una denuncia de su ex novia. Según indicó la mujer, el técnico de 48 años la habría denigrado, humillado, maltratado e, incluso, aislado contra su voluntad durante tres años (2017 a 2020). El hombre que jugó toda su carrera en Old Trafford niega los hechos.

ryan giggs.jpg
Ryan Giggs renuncia como entrenador de Gales en la previa de Qatar 2022 por una denuncia por violencia de género.

Ryan Giggs renuncia como entrenador de Gales en la previa de Qatar 2022 por una denuncia por violencia de género.

Esta situación hizo que el nacido en Cardiff deje de dirigir al seleccionado nacional a fines de 2020 por estar suspendido. Su cargo fue ocupado por su asistente principal, Rob Page, quien comandó al equipo en la Eurocopa 2021 y metió a Gales en un Mundial tras 64 años. "No quiero que los preparativos para Qatar 2022 se vean afectados, desestabilizados o puestos en peligro por este asunto", aseguró Giggs.

Según trascendió, el juicio, que inicialmente estaba previsto para el pasado mes de enero, se celebrará en agosto. "Tal y como se ha publicado, me he declarado inocente de las acusaciones criminales a las que he hecho frente en la corte de Manchester. Pese a que tengo confianza en el proceso judicial, me hubiera gustado que el caso se hubiera cerrado antes para poder seguir con mis responsabilidades como entrenador", dijo el galés al respecto.

Tras superar el Repechaje, Gales cayó al Grupo B de Qatar 2022, en el que se estará enfrentando ante Inglaterra, Estados Unidos e Irán. En caso de superar la primera ronda, tendría su cruce de octavos de final ante algún clasificado del Grupo A: los locales, Ecuador, Senegal o Países Bajos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario