El clima en Neuquén

icon
20° Temp
48% Hum
La Mañana Qatar 2022

Qatar 2022: las restricciones que tendrán los miembros de la comunidad LGBTIQ+

Nasser Al-Khater, director del Comité Organizador del próximo Mundial, aseguró que las personas homosexuales no podrán tener muestras de afecto en público.

La diversidad sexual y de género han dejado de ser tabúes en casi todo el mundo. Sin embargo, hay países en los que ser homosexual todavía está visto como un delito. El pasado miércoles, Nasser Al-Khater, director del Comité Organizador de Qatar 2022, dio una entrevista con la CNN en la que informó algunas restricciones que tendrán los miembros de la comunidad LGBTIQ+ que asistan al Mundial.

"Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", explicó Al-Khater.

Te puede interesar...

¿Qué penas le pueden caer a una persona homosexual en el país árabe? La homosexualidad puede ser castigada con hasta cinco años de prisión en Qatar. En caso de que el individuo homosexual sea musulmán, podría llegar a ser ejecutado. Esto se debe a que en esas tierras rige la ley islámica Sharía. Esta detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.

Nasser Al-Khater también se refirió a las declaraciones del australiano Josh Cavallo, primer futbolista en actividad en declararse abiertamente gay, quien confesó que tenía miedo de asistir a Qatar 2022 "porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales".

qatar 2022 homosexualidad.jpeg
Nasser Al-Khater informó que los miembros de la comunidad LGBTIQ+ son bienvenidos a Qatar 2022, pero que no podrán tener muestras de afecto en público.

Nasser Al-Khater informó que los miembros de la comunidad LGBTIQ+ son bienvenidos a Qatar 2022, pero que no podrán tener muestras de afecto en público.

"Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", manifestó el qatarí.

"Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello", concluyó Al-Khater.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario