El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Qatar 2022

Qatar 2022: salen a la venta las entradas para el Mundial

La FIFA confirmó que los aficionados podrán solicitar sus tickets para la próxima Copa del Mundo a partir de este miércoles. Todos los detalles.

Comienza la cuenta regresiva para Qatar 2022. El evento que paralizará a todos los amantes del fútbol tendrá su inicio el próximo 21 de noviembre y desde la FIFA informaron que las entradas para el Mundial en tierras árabes ya se encuentran disponibles.

Este miércoles a las 13.00 de Doha (07.00 Argentina) se abrió la fase de presentación de solicitudes de tickets para la Copa del Mundo. Ésta contará con una gran variedad de opciones y precios reducidos, principalmente para residentes locales y trabajadores migrantes.

Te puede interesar...

Para esta primera ventana, los usuarios podrán presentar sus peticiones a través del sitio oficial de la FIFA (https://www.fifa.com/tournaments/mens/worldcup/qatar2022/tickets) hasta el 8 de febrero. No será relevante la fecha en que se envíe la solicitud, ya que todas las entradas pedidas se asignarán una vez concluida la fase. En caso de que la demanda de boletos exceda la disponibilidad para el mercado nacional o internacional, estos serán concedidos a través de una selección aleatoria.

Los aficionados solicitantes recibirán un mail antes del 8 de marzo, en el que se les informará si su encargo fue aceptado por completo o parcialmente (también si fue rechazado). A continuación se les brindarán instrucciones para abonar los tickets que se les hayan asignado.

Según comunicó la agencia de noticias The Associated Press, los precios de las entradas para Qatar 2022 (partido individual) tendrán un valor mínimo de alrededor de 70 dólares (serán los precios más baratos desde México 1986) para los visitantes extranjeros. Esto significa un tercio del precio que tuvieron para los partidos de Rusia 2018.

qatar 2022 entradas .jpg
Los aficionados ya pueden comenzar a solicitar sus entradas para Qatar 2022. 

Los aficionados ya pueden comenzar a solicitar sus entradas para Qatar 2022.

Previo al sorteo del Mundial, que será el próximo 1 de abril, FIFA lanzará una segunda oportunidad para que los hinchas puedan conseguir sus localidades. Luego de que queden definidos los grupos, se abrirán paulatinamente las siguientes fases de venta, que incluirán productos adicionales: entradas de seguidor, para los que deseen sentarse junto a los demás hinchas de su selección, y condicionales de seguidor, para los que reserven un billete para uno de los posibles encuentros de su equipo en las rondas eliminatorias incluida la gran final.

Otra novedad es que, debido a las cortas distancias entre los estadios de Qatar 2022, el país anfitrión le brindará a los viajantes la posibilidad de presencias más de un partido al día durante la primera fase de la competición. En la ventana que comenzará después del sorteo, los fans podrán inscribirse para más de un encuentro diario (no podrán ser consecutivos).

Para esta Copa del Mundo será obligatoria la Tarjeta Hay’ya (Fan ID) para acceder a los estadios (junto con la entrada preceptiva) y, entre otras ventajas, desplazarse gratis los días de partido. Todavía la FIFA y el gobierno qatarí no anunciaron cuáles serán las directrices de salud sobre la pandemia de COVID-19.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario