El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana Censo 2022

Qué dijo Alberto Fernández sobre el Censo 2022

El presidente se encontró con el titular del INDEC, Marco Lavagna, y expresó sus sensaciones respecto al operativo nacional.

Luego de una jornada que fue desde las 8 hasta las 18 de este miércoles, en la que se realizó el Censo 2022, el presidente Alberto Fernández arribó a la sede del INDEC para reunirse con el titular de ese organismo, Marco Lavagna, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y así interiorizarse sobre el operativo que se llevó a cabo en todo el país.

Tras este encuentro, Fernández señaló que "el Indec pudo tomar una foto de la Argentina" para "saber cosas que no sabíamos por ejemplo este es el primer Censo que ha preguntado a las personas en situación de calle".

Te puede interesar...

"Es la primera vez que el Estado argentino pregunta por la identidad de género", señaló el mandatario nacional, quien felicitó a Lavagna.

Embed

A su vez, el jefe de Estado expresó su "agradecimiento a todos los argentinos y todas las argentinas, que hoy abrieron sus puertas" para participar del Censo 2022. En ese sentido, también agradeció a quienes realizaron el Censo Digital y a los 600.000 censistas que relevaron la información.

El mandatario nacional no tuvo agenda oficial este miércoles, pero en horas de la mañana recibió a las censistas en la Quinta de Olivos junto a la primera dama, Fabiola Yañez.

Tras cerrar la jornada, Lavagna celebró el resultado del Censo 2022 y destacó que fue un "operativo muy normal" en los 17 millones de hogares abarcados por 650.000 personas en las calles.

Marco Lavagna sobre el Censo.mp4

A lo largo de tres conferencias de prensa durante la jornada, Lavagna también se mostró satisfecho con la versión digital del Censo 2022 y afirmó que casi la mitad de los argentinos utilizó la herramienta. "Casi el 50% de las personas completó el Censo Digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", contó Lavagna.

Sobre los resultados, señaló: "El número efectivamente lo vamos a tener a los tres meses o quizás un poquito antes. Un primer dato preliminar de cuántos somos por por sexo, lugar de residencia, eso va a estar a los tres meses. A los ocho meses vamos a tener los primeros datos definitivos y al año y medio vamos a tener la totalidad del censo procesado".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario