El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, salió a responderle a Mario Pergoloni -quien renunció a la vicepresidencia del club xeneize- agradeciéndole su aporte al tiempo que respaldó al Consejo de Fútbol, a cargo de Juan Román Riquelme, que tomará el puesto que dejó el empresario.
“Las relaciones humanas son a veces fáciles y otras difíciles”, dijo comprensivo con el ahora ex dirigente con algunas frases que permiten otras lecturas como cuando afirmó: “Los clubes nuestros son de mucha presión” tal vez dejando entrever que literalmente no se la bancó.
“Queremos agradecerle a Mario, el tiempo que estuvimos juntos ha trabajado mucho y se comprometió a estar cerca nuestro. Se fue porque no se sentía cómodo y esto es normal. Es muy difícil cuando no venís de la vida política de las instituciones. En la Argentina todos opinan sobre todo y bueno... si no te sentís cómodo”, argumentó el presidente de Boca.
Ameal desmintió que la renuncia de Pergolini obedeció a un problema interno. “En ningún momento me mencionó algún problema que haya tenido o que se peleó con alguien del Consejo de Fútbol. Es una decisión y la respetamos. El Consejo de fútbol, tantas veces criticado, es algo que con el tiempo van a estar todos agradecidos. Boca es muy grande y esto sigue”, dijo.
Tampoco dio precisiones sobre lo que habló el ahora ex dirigente: “Lo que hablé con él queda entre él y yo”, aseguró. Sin embargo, agregó: “Él en la renuncia me dijo que estaba agradecido y nosotros estamos agradecidos con él. Nosotros queríamos que Mario siga. Es un hombre importante y va a seguir ligado al club y a nosotros”.
Para terminar, Ameal confirmó que “el canal de Boca va a seguir, es una vía de comunicación con los socios y simpatizantes en general”. Y cerró: “Somos un club muy grande, muy importante y hay muchas veces que hay cosas que no son ciertas. Nosotros somos administradores circunstanciales del club, no somos los dueños, y es un tema de opinión acá. Todo el mundo opina. Un club es completamente distinto, hay que entenderlo y comprenderlo, cada uno de los miembros de la Comisión de Boca se siente dueño y los hinchas muchos más”.
Te puede interesar...









