El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana ATEN

¿Qué dijo ATEN sobre los problemas en las 50 escuelas neuquinas?

Marcelo Guagliardo coincidió con el Gobierno provincial en la cantidad de edificios que no están en condiciones de iniciar la presencialidad.

Ante el anuncio del inicio de clases el próximo 2 de marzo, el Gobierno provincial y el gremio ATEN coincidieron en que son 50 los colegios que no están en condiciones de iniciar con presencialidad. A partir de esta "falencia", el secretario general Marcelo Guagliardo pidió que se intente terminar con las obras necesarias y que Educación "debe dar respuesta a los alumnos que deben seguir con la virtualidad".

Este martes por la tarde, Guagliardo aseguró: "Es un número parecido el que tenemos nosotros en relación al relevamiento que hizo el Gobierno. Ese relevamiento, que presentamos en diciembre y ahora estamos haciendo uno nuevo, expone un número de escuelas que van a estar con muchas complicaciones para iniciar como todos y todas necesitamos".

Te puede interesar...

En conversación con LU5, Guagliardo expuso: "Estamos coincidiendo con el Consejo Provincial de Educación en cuanto a la cantidad (de escuelas sin presencialidad), pero el problema (ahora) es la virtualidad. En nivel obligatorio de educación estaba prohibida (la virtualidad) y se habilitó durante la pandemia y era la única posibilidad de que haya vínculo entre los docentes y los alumnos. Estamos transitando una situación extraordinaria".

SFP Marcelo Guagliardo (3).JPG
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Además, expuso: "El otro gran problema que tuvimos en la etapa más dura del 2020 es el tema de los aparatos tecnológicos y la conectividad. Las zonas que están en la ruralidad son zonas complejas y es un tema que vamos a tener que revisar porque la conectividad en nuestra provincia posee inconvenientes, hay localidades que están teniendo muchas dificultades, sabemos que había algunas iniciativas, pero no alcanza".

A ello se le suma los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología para seguir la virtualidad. "Es un número importante que no tiene conectividad y otro tanto que no tiene los aparatos necesarios. Es complicado porque por ahí en una casa hay un solo dispositivo, y son varios lo que lo tienen que usar".

"Teníamos un dato que el 50 por ciento de estudiantes de la Comarca Petrolera tenían dificultad en tener dispositivos electrónicos", ejemplificó el secretario de ATEN y aseguró: "El objetivo es llegar con los 50 edificios terminados y en el caso de que no se pueda, es salvar la educación y dar las respuestas a que la virtualidad sea con todas las herramientas".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario