El clima en Neuquén

icon
16° Temp
65% Hum
La Mañana Bomberos

Qué dijo Bomberos sobre el incendio en el barrio La Sirena

Dijeron que no tienen indicios de una explosión. La cochera quedó con peligro de derrumbe. Un nene fue asistido por el SIEN con principio de intoxicación.

Desde el cuartel central de Bomberos de Neuquén indicaron que no tienen aún indicios de que el incendio en el barrio La Sirena haya sido producto de una explosión. Por los primeros testimonios, confirmaron que la propietaria había salido de la vivienda poco antes y que había tres menores jugando en las inmediaciones. Uno de ellos fue asistido por el SIEN, el Servicio de Emergencia, por un principio de intoxicación.

El incendio se produjo en un garaje cerca de la esquina de Lanín y Petróleo, a las 15,15. Los vecinos contaron que se sintió una fuerte explosión y que la alcanzaron a escuchar el ruido en varias cuadras a la redonda.

Te puede interesar...

El comisario Pablo Herbalejo, del cuartel de Bomberos, dijo que ellos recibieron el llamado de alerta "a las 15,20 y salimos enseguida al lugar". Agregó que, una vez que apagaron las llamas, la propietaria del inmueble les informó "que justo se había ausentado un rato antes y estaban tres menores jugando donde está la cochera, pero, para cuando ellos se dieron cuenta, el fuego ya estaba finalizando; por eso, no tenemos por ahora la versión de una explosión".

"Por el momento, no hubo una explosión o, por lo menos, no lo tenemos determinado y no lo podemos afirmar porque, cuando llegamos, sólo constatamos que había un incendio generalizado dentro de una cochera, donde se encontraba estacionado un vehículo", recalcó.

Incendio en el barrio La Sirena.mp4

Indicó que los menores "nos dieron los primeros datos de que ellos estaban jugando y vieron el fuego en la cochera, salieron corriendo y no saben qué pasó". Agregó que uno de los chicos "tenía un principio de intoxicación y fue atendido por el personal del SIEN, pero no reviste gravedad y está fuera de peligro".

Aclaró que no pudieron avanzar demasiado con las pericias porque "la loza tiene cierto riesgo de derrumbe y se está aguardando un apuntalamiento para asegurar la zona y recién ahí empezar la investigación". Arriba de la cochera, hay un acopio de ladrillos, maderas y otros materiales que pueden caer en cualquier momento por una rotura que se produjo en el techo.

incendio La Sirena 2.jpg

Desde la vecinal de La Sirena, comentaron que en el garaje había un compresor y algunas garrafas, que serían la causa de la explosión que escucharon quienes viven en el sector. Desde Bomberos, confirmaron ese dato, aunque pusieron en duda la hipótesis.

Herbalejo señaló que, "a primera vista, se constató que había un banco de trabajo y es probable que hubiera un compresor y también una cocina tipo industrial y demás herramientas, pero no se pudo hacer un relevamiento preciso porque la loza tiene cierta fractura".

Incendio en Calle Petroleo cas Lanin de La Sirena -13.jpg

"Son versiones de los vecinos y nosotros, al llegar, nos focalizamos en el fuego y no advertimos esas situaciones que después se determinan en la investigación", enfatizó.

Precisó que, dentro de la cochera, los bomberos hallaron un auto Peugeot 405 y, en el exterior, una camioneta utilitaria tipo Fiorino. Ambos vehículos quedaron calcinados por las llamas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

84.210526315789% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario