El clima en Neuquén

icon
15° Temp
49% Hum
La Mañana Hogar

¿Qué dijo el director del hogar de Chos Malal tras el brote de COVID?

Nicolás Albarracín, a cargo del geriátrico Ruca Canay, se refirió a los 18 contagios de abuelos este domingo.

El director del hogar Ruca Canay de Chos Malal, Nicolás Albarracían, donde se produjo un brote de contagios de COVID-19 entre 18 abuelos, habló tras el episodio que sacudió el domingo por la tarde a la comunidad del norte neuquino.

“No es momento de echar culpas. Hoy la preocupación mayor pasa por los abuelos y gracias a Dios todos ellos están transitando esta situación de COVID en un buen estado general de salud”, indicó el directivo del hogar chosmalense.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información sanitaria, de los 18 casos positivos de coronavirus que se detectaron en el hogar, cuatro de ellos requirieron internación médica en el hospital Gregorio Álvarez y los 14 restantes fueron derivados al nosocomio de campaña que funciona en el gimnasio municipal.

hogar geriatrico ruca canay chos malal.jpg
El hogar Ruca Canay de Chos Malal. Hubo 18 contagios de COVID este domingo.

El hogar Ruca Canay de Chos Malal. Hubo 18 contagios de COVID este domingo.

Asimismo, se confirmó que de los 42 empleados que tiene la residencia para mayores, sólo 9 dieron positivo de COVID; en tanto otros 27 permanecen en sus domicilios guardando un aislamiento preventivo. De esta manera, solo cinco empleados más el director del hogar permanecen en la institución prestando los servicios básicos.

Albarracín agregó: “Hicimos todo lo posible para que esto no nos pasara, pero hoy nos tocó y es una situación muy dura en especial porque fue muy difícil sacarlos a los abuelos de este lugar que ellos consideran su casa, su hogar”.

El director del hogar comentó también que en forma permanente, y por distintas situaciones, en el hogar comparten sus vidas 21 abuelos que proceden de distintos lugares del norte neuquino y de otras provincias también.

“Afortunadamente el virus no nos encontró tan mal parados ya que todos los adultos mayores ya estaban vacunados con las dos dosis desde el mes de marzo, de igual manera todos los empleados del hogar. Y además porque el sistema médico no está colapsado y se les puede brindar una buena atención”, sostuvo.

“No fuimos irresponsables, es algo que ya está en todos lados y que prácticamente no escapa a nadie. Hoy estamos trabajando para que los abuelos vuelvan pronto a su hogar”, agregó.

Albarracín mostró además todo su agradecimiento para con el equipo de salud del hospital local que “siempre nos han acompañado de manera impecable y con mucha responsabilidad y compromiso”, dijo.

Por último mencionó: “Agradezco a toda la comunidad de Chos Malal por las muestras de afecto recibidas y por su eterno espíritu de colaboración”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

34.920634920635% Me interesa
15.873015873016% Me gusta
6.3492063492063% Me da igual
7.9365079365079% Me aburre
34.920634920635% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario