El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Vignolo

Qué dijo Vignolo, mayor crítico de Russo, tras la paliza de Boca a Vélez

El Pollo comenzó su programa con una editorial dedicada al aplastante triunfo del xeneize. La particular analogía y un buen gesto de su parte.

"¿Llegó el verano para Boca o es una golondrina perdida"?, se preguntó en líneas generales el Pollo Vignolo en su esperada editorial de este lunes en ESPN. Aguardada por tratarse de uno de los principales críticos del entrenador Miguel Russo, al que esta vez le reconoció méritos. Aunque dijo que para confirmar la recuperación deberá demostrar ante River que lo hecho ante Vélez no fue casualidad.

"De chico iba seguido a un pueblo cerca de Rosario, a la casa de mis abuelos. Tenían un patio que para mí era la gloria, siempre estaba fresco. La gente mayor estaba orgullosa de sus plantas en aquellos tiempos. Las novias entraban a sacarse foto en el patio de mis abuelos. Mesas de mármol, parrilla, hamaca de madera. Había 396 kilómetros de Armstrong a Capital Federal, cuando podía me escapaba. Sabía que llegaba y tenía la gaseosa fría esperando", comenzó con el recuerdo que dio pie a una ocurrente analogía...

"Recuerdo una tarde de invierno/primavera. Estábamos en el patio tomando mates y un pajarito empieza a dar vuelta. Mi abuelo, que sabía de pájaros dijo 'es una golondrina'. Son aves pájaros que van en busca de calor y por lo general se mueven en bandadas, viajan por todos lados. Buscan el calor, el frío no les va. Por eso nos extrañó que esa golondrina haya estado dando vuelta en el patio en esa época", señaló envalentonado en pleno discurso el también relator.

"¿Qué les quiero decir con esto? Que para que se vea que se encuentre la recuperación de Boca, para que se vea que no es una golondrina aislada que se equivocó de estación debe sostenerlo. No digo ganar 7 a 1 todos los partidos, eso es imposible. Pero debe sostener estas actuaciones, ser convincente", agregó.

"Ayer jugó como la gente de Boca no esperaba que juegue. Los hinchas se plantaban frente al televisor con terror, con miedo, 'a ver estos tipos que pasa hoy...'. No podían creer lo que estaban viendo. Lo de ayer, si lo aprovechan, es la mejor bebida energizante que pueden tomar antes del partido como River", consideró en uno de los pasajes destacados.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNArgentina%2Fstatus%2F1368964964841648142

"Ayer Boca vivió a lo Boca, pero no el de ahora, el de antes. Jugó para que lo respeten, se hizo respetar, se pareció a un equipo, con ganas, con errores, con sociedades. Tuvo una actuación como para sacarse el sombrero", siguió tirando elogios.

Y para el final, un buen gesto de su parte hacia ese DT al que tanto le pegó este tiempo. "Esto es para Russo. Yo soy crítico de Russo, de los cambios del entrenador. La de Maroni es suya Russo, nobleza obliga. Usted lo puso ahí. Lo suyo fue para sacarse el sombrero. Después si puso a Buffarini y Jara como mensaje para los de afuera, no me interesa. Fue todo redondito".

No obstante, redondeando su concepto, avisó: "Para que sea verano para Boca, para que uno pueda confirmarlo, no tiene que llegar una solo golondrina, tienen que llegar más. Dependerá de Boca y el domingo puede recibir a la bandada, porque esos partidos como el que se viene con River, te marcan...", cerró recibiendo loas de sus compañeros, como el Cabezón Ruggeri que sorprendido con la metáfora tiró "Muyyy bien".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas