El clima en Neuquén

icon
27° Temp
24% Hum
La Mañana Messi

Qué es el Family Care, el sistema top del PSG para Messi y Antonela

El París Saint Germain cuenta con un servicio para ayudar a sus jugadores a instalarse en el país. Conocé los increíbles detalles.

La familia de Lionel Messi tendrá asistencia a tiempo completo para agilizar cualquier trámite con lo cual el futbolista como su entorno tendrán pocas cosas de que ocuparse más de que Lio se concentre en rendir a pleno.

Esta modalidad que tiene por nombre Family Car es un sistema que implementó el Paris Saint Germain la nueva casa del astro tras la conflictiva desviculación del club Barcelona.

Te puede interesar...

Durante ese verano europeo, y conscientes de los cambios que se venían, las autoridades del PSG optaron por diseñar un servicio integral para cada futbolista, con el objetivo de asesorarlos y ayudarlos en todo lo referido a su mudanza. Luis Ferrer, quien estuvo como directivo del conjunto francés entre 2009 y 2020, fue una de las principales cabezas de este proyecto, y aunque hoy ya no está ligado al club, conoce a la perfección como funciona.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1425074473837883397

En diálogo con el medio Infobae, explicó que este sistema "ayuda a la familia del jugador, cómo encontrar la escuela para sus hijos, que tengan todos los visados correspondientes y demás". "Hace todo para que estén tranquilos. Incluso se los ayuda para los cumpleaños de la familia. Se ocupan de todo”, añadió Ferrer,

Esta asistencia será ideal para Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, ya que será la primera experiencia profesional del rosarino en un club que no sea Barcelona, en el cual estuvo más de dos décadas. Si bien allá conocía a la perfección cómo manejarse, lo cierto es en que en Francia las cosas son distintas, y van a necesitar de ayuda.

“Messi se va a encontrar con un entrenador con un carisma especial y con un plantel que sabe hablar español y un vestuario buenísimo. En todos los entrenamientos está el mate, se va a sentir como en su casa”, agregó Ferrer.

Desde que Leo llegó, el club le puso a disposición a Bob (así lo conocen todos dentro del plantel comandado por Mauricio Pochettino), quien es una de las principales caras de Family Care y es el encargado de facilitarle la adaptación al país.

Actualmente el clan Messi se encuentra hospedado en el hotel cinco estrellas Le Royal Monceau y aunque agosto es un mes algo complejo en el tema inmobiliario producto de que coincide con el período vacacional escolar, el club ya se encuentra a la búsqueda de una vivienda estable para el rosarino.

La mayoría del plantel actualmente reside en Neuilly-sur-Seine, un barrio ubicado en el departamento de Altos del Sena, donde se encuentran las familias más adineradas de la capital.

“Es un servicio que beneficia al jugador y a la familia. Se empezó a utilizar cuando llegaron jugadores de renombre mundial como Neymar y Mbappé, donde pasamos a otro nivel de protagonismo”, advirtió el argentino, quien actualmente es el CEO de LF-360.com, una agencia de futbolistas.

La mayoría del plantel actualmente reside en Neuilly-sur-Seine, una comuna situada en el departamento de Altos del Sena, donde se afincan las familias más adineradas de la capital (la tercera parte de sus residentes paga el impuesto de solidaridad -un tributo que exige el país a quienes poseen un patrimonio superior a 1.3 millones de euros-).

Esta zona gusta porque es muy accesible, ya que está a 20 minutos en auto del centro de entrenamiento del PSG y va en sentido contrario a la entrada a París, algo que suele ser complicado en el horario de la mañana. Este lugar, además, cuenta con vigilancia de video y alarmas, y allí se encuentran las escuelas más importantes.

Otra opción sería Yvelines, que tiene como ciudad principal a Versalles -la cual fue la capital durante el Antiguo Régimen-, se encuentra cerca del centro de entrenamiento, y cuenta con el palacio real como una de sus principales atracciones. Allí vive Neymar, uno de sus principales amigos dentro del plantel. En caso de no encontrar nada de su agrado, asoma como posibilidad París XVI o XVII (dos distritos que albergan embajadas extranjeras).

“Messi se va a encontrar con un entrenador con un carisma especial y con un plantel que sabe hablar español y un vestuario buenísimo. En todos los entrenamientos está el mate, se va a sentir como en su casa”, concluyó Ferrer, quien también fue cazatalentos del AS Saint Etienne.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario