El clima en Neuquén

icon
10° Temp
63% Hum
La Mañana Padrón

Qué hacer si no estás en el padrón de la elección municipal

Hay tiempo del 5 al 20 de agosto para presentar reclamos. Es para los comicios del 24 de octubre. Se votarán nueve concejales y la enmienda.

El Juzgado Electoral de la provincia publicó el padrón de los vecinos habilitados para votar en la elección municipal del próximo 24 de octubre. Ese día, en la ciudad de Neuquén, se define la enmienda a la Carta Orgánica y la renovación de nueve concejales. Quienes no figuren o estén incluidos con datos erróneos, podrán presentar sus reclamos entre el 5 y el 20 de agosto.

La consulta se puede realizar a través de este vínculo. Una vez que se ingresa a la página, hay que cargar el número de DNI y el sistema te informa el domicilio del votante, qué circuito electoral le corresponde y qué tipo de documento es el que tiene registrado para llevar el domingo 24.

Te puede interesar...

Los datos que se incluyeron están actualizados al 26 de junio de 2021. En el caso de que haya un error, se pueden presentar reclamos o impugnaciones entre el 5 y el 20 de agosto. Hay que dirigirse al correo electrónico JuzgadoElectoral-FD@jusneuquen.gov.ar.

crono electoral municipal.jpeg

El padrón estará disponible para el público durante cuatro semanas. Desde el Juzgado alentaron a los vecinos a consultar sus datos para "evitar inconvenientes el día de la elección".

En los comicios del 24 de octubre, el intendente Mariano Gaido hará una consulta pública para que la ciudadanía defina si enmienda la Carta Orgánica y se eliminan las elecciones cada dos años en la ciudad, entre otras modificaciones. Se votará con el sistema de Boleta Única Electrónica, a través de una máquina y una tarjeta plegada, que luego se colocará en la urna.

Junto con la enmienda, los electores votarán nueve concejales, que renovarán la mitad del Deliberante. El mandato de quienes ganen durará dos años si se impone el sí a la modificación de la Carta Orgánica y de cuatro años si gana el no. Por la pandemia, no habrá cuartos oscuros, sino que se emitirá el sufragio en las galerías escolares y en centros deportivos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario