El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana rocas

Qué hará el Gobierno por la caída de las rocas

El subsecretario de Defensa Civil indicó que harán estudios para determinar la razón del incidente ocurrido tras el sismo en Sauzal Bonito.

Ante la caída de enormes rocas en el ingreso al pueblo de Quili Malal, a 70 kilómetros de Sauzal Bonito, el Gobierno provincial buscará hacer un estudio con geógrafos y profesionales para determinar las razones del accidente y cómo se podría evitar estas situaciones en el futuro.

El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, aseguró: "Hablé con el Presidente de la Comisión de Fomento y nos contó que las caídas ocurrieron a las 6 de la madrugada. Recién 6:30 tomó conocimiento por una combi que llevaba alumnos vio la cantidad de rocas en el ingreso y dio aviso".

Te puede interesar...

Ante ese escenario, Giusti se reunió con funcionarios de la localidad y explicó en LU5: "Vamos a hacer un estudio para que nos informe qué paso y cómo podemos actuar, y por qué fue ese corrimiento y caída de las rocas. Estamos esperando un equipo de geólogos para poder comenzar".

rocas.jpg

Además, apuntó: "Hicimos un reclamo correspondiente al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) porque la información la estamos recibiendo tarde. La gente local nos informó antes que ellos el movimiento y la caída de piedras".

-> La caída de rocas

En las primeras horas de la mañana, se produjo una importante caída de rocas en la localidad de Quili Malal. "El mismo se produjo durante las primeras horas del Lunes 9 de Mayo. Apenas una horas después del terremoto que sacudió Sauzal Bonito. Quili Malal se encuentra a 70 km del epicentro del terremoto, lo cuál muestra el potencial efecto acelerador de caídas de rocas que tienen los sismos", vinculó Javier Grosso, geógrafo e investigador de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

rocas3.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario