El clima en Neuquén

icon
17° Temp
85% Hum
La Mañana NBA

¡Qué injusto! El polémico ranking de la NBA que ningunea a Ginóbili

Pese a ganar 4 títulos y ser elegido el mejor sexto hombre en una temporada en su carrera, Manu no fue incluido en la lista de los 75 más destacados. ¡Y hay lío!

La estadística a la que es tan adicta la NBA y el básquet en general no puede dimensionar lo que significó Emanuel Ginóbili en cada uno de los equipos que estuvo, sobre todo en San Antonio Spurs, donde todos los logros cifrados no pueden ignorar otras facetas que distinguieron su carrera por su influencia dada por su carisma y el contagio motivacional que transmitió a compañeros, a su entrenador y al público. Sin embargo nada de eso sirvió y Manu se quedó afuera de la lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la competencia más importante del mundo, tras un amplio y polémico debate que se dio como parte de las actividades y homenajes que está brindando la liga de básquetbol norteamericana en la semana de inicio de su 75 temporada.

Con seis figuras internacionales, la NBA dio a conocer el jueves la lista completa de los 75 mejores jugadores de la historia, con un nombre más debido a un empate en la votación y el nombre de Manu no estuvo.

Te puede interesar...

Los jugadores fueron seleccionados por un panel de figuras actuales y retiradas de la NBA, entrenadores, ejecutivos, leyendas de la liga femenina (WNBA) y periodistas. Esa gente insólitamente se "olvidó" de votar a Emanuel Ginóbili, el mejor jugador latinoamericano y de habla hispana de todos los tiempos, que dejó su marcada a fuego su etapa en la NBA con 16 temporadas y 4 anillos de campeón.

El listado mantuvo íntegros los 50 nombres seleccionados en 1996 con motivo de su 50º aniversario, incluidas leyendas como Bill Russell, Michael Jordan y Earvin "Magic" Johnson. Entre los jugadores agregados a la nueva lista se encuentran algunos que fueron descartados en 1996, como Dominique Wilkins y Dennis Rodman, junto a los grandes nombres que vinieron después, como Kobe Bryant y Tim Duncan, y estrellas actuales como LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant.

Los otros ocho jugadores de la actualidad forman parte de la exclusiva elección son: Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony, Anthony Davis, James Harden, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Chris Paul y Russell Westbrook. Entre todos ellos suman 3 títulos, contra los 4 de Ginóbili.

https://twitter.com/VarskySports/status/1451326007953211398

En tanto, sólo seis figuras internacionales aparecen en el listado: el propio Giannis Antetokounmpo (Grecia), Dirk Nowitzki (Alemania), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Patrick Ewing (Jamaica), Steve Nash (Canadá) y Hakeem Olakuwon (Nigeria). Otro de los grandes ausentes por ejemplo es el español Pau Gasol.

No alcanzaron los cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2013), dos selecciones para el All Star (2005 y 2011); haber recibido el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada (2008) ni tampoco que estuvo a un voto de ser co-MVP de una final y dos veces fue elegido al tercer mejor quinteto de la temporada. Tampoco su récord de 762 victorias y 295 derrotas que arroja el mejor % de triunfos (72.1%) en la historia para un jugador que haya disputado más de 1000 partidos en la fase regular (suma 1057). En sus 16 temporadas y 1275 partidos -contando playoffs-, son números que lo ponen en consideración y con aval para haber recibido la designación, aunque no alcanza para reflejar su real dimensión, lo que significó para la NBA y el básquet mundial. No siempre los números dan cuenta de la dimensión humana y profesional de un jugador inigualable.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario