El clima en Neuquén

icon
20° Temp
44% Hum
LMNeuquen comisiones

¿Qué municipios y comisiones de fomento tuvieron casos de coronavirus y cuáles no?

Un 45% de las localidades neuquinas tuvieron al menos una persona contagiada. Coinciden con las más pobladas.

Un 45% de los municipios y comisiones de fomento de la provincia tuvieron al menos un caso de contagio de coronavirus desde el inicio de la pandemia y hasta la actualidad. La presencia del virus coincide con la densidad poblacional de las localidades, por lo que el nivel de contagios es escaso en las comisiones de fomento.

Según el parte de prensa del Ministerio de Salud de la provincia, 26 municipios y comisiones de fomento cuentan con un registro de al menos una persona contagiada, con las ciudades de la región Confluencia a la cabeza. Neuquén lidera el listado con 2225 casos; le sigue Centenario, con 528 infectados; Plottier, con 376 positivos y Senillosa, con 114 afectados.

Te puede interesar...

En el interior, la comarca petrolera es la que cuenta con más casos de contagios. Cutral Co registra un total de 410 personas contagiadas y Plaza Huincul registra un total de 156. Zapala, por su parte, cuenta con 86 casos positivos. Por su parte, la región Sur registra un bajo nivel de afecciones, con 12 personas afectadas en San Martín de los Andes, 5 en Villa La Angostura y ningún caso en Junín de los Andes.

Entre los municipios de primera, segunda y tercera categoría que no tuvieron casos activos de coronavirus se cuentan, además de Junín de los Andes, a Andacollo, Buta Ranquil, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue - Copahue, El Cholar, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.

La provincia tiene un total de 36 municipios, de los cuales 24 registraron casos. Así, un total de 12 están libres de la circulación del virus, lo que representa un 33% del número de municipalidades.

El resto de los 24 municipios afectados por la enfermedad, que registran al menos una persona contagiada son: Chos Malal, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Aluminé, Añelo, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón, Vista Alegre, El Huecú y Huinganco.

La situación es muy diferente en las comisiones de fomento, que administran los parajes y las localidades menos pobladas de la provincia. Neuquén tiene un total de 22 comisiones y apenas dos de ellas fueron afectadas por la pandemia. Sólo se registraron cuatro casos positivos en Paseo Aguerre y 6 en Santo Tomás. El resto de los poblados se mantiene sin contagiados.

Si se suman todas las categorías municipales, se concluye que la provincia cuenta con un total de 58 municipios y comisiones de fomento. A más de cinco meses del inicio de la pandemia por coronavirus, se puede contar que 26 de estos espacios tuvieron al menos una persona contagiada, mientras que otras 32 aún no registran infecciones del virus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70.93023255814% Me interesa
9.3023255813953% Me gusta
1.1627906976744% Me da igual
6.9767441860465% Me aburre
11.627906976744% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario