El clima en Neuquén

icon
28° Temp
45% Hum
La Mañana River

Qué necesita River para ser campeón ante Racing en el Monumental

Al Millonario le basta con un empate para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol, el título que le falta a Marcelo Gallardo. Hora, TV y formaciones.

River puede ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol este mismo jueves. El Millonario recibe a Racing en el estadio Monumental a partir de las 21.30 y le alcanza con un empate para obtener el primer torneo local de la Era Gallardo.

El club de Núñez se vio beneficiado por la goleada 5-2 que le propinó Gimnasia de La Plata a su escolta Talleres el pasado martes. Si saca un punto ante la Academia, la Banda quedará a 10 unidades de la T con nueve en disputa. Solo una catástrofe puede detener la consagración de River.

Te puede interesar...

Con Julián Álvarez como principal líder futbolístico, River llega al clásico frente a Racing con una racha casi inmejorable: ganó 13 de sus últimos 16 partidos, empatando los tres restantes. Su última derrota en la Liga Profesional de Fútbol fue el pasado 7 de agosto frente a Godoy Cruz en Mendoza. En aquella oportunidad, la banda perdió 2-1 en lo que fue la quinta fecha del certamen doméstico.

Podría ser la segunda vez en el 2021 que la Banda se consagre enfrentando a Racing. El pasado mes de febrero, los de Núñez golearon por 5-0 a los de Avellaneda en la final de la Supercopa Argentina disputada en Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los goles de aquella definición los anotaron Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás de la Cruz, Leonel Miranda (en contra) y Matías Suárez.

gallardo river entrenador.jpeg
Marcelo Gallardo va en busca de su primer título local como entrenador de River.

Marcelo Gallardo va en busca de su primer título local como entrenador de River.

En caso de gritar campeón, será un título con un sabor muy especial para todos los hinchas de River. Desde su llegada al Millonario a mediados de 2014, Marcelo Gallardo obtuvo un total de 12 trofeos: 5 copas nacionales y siete internacionales. Sin embargo, en el ámbito local siempre le costo. La única vez que estuvo cerca de conseguir el torneo local fue en la Superliga 2019/2020, la cual terminó perdiendo ante Boca en la última fecha tras una infartarte definición.

Otro que puede tener una noche histórica es Leonardo Ponzio, uno de los máximos referentes del ciclo de Napoleón en el conjunto millonario. El mediocampista, quien se perfila para reemplazar al lesionado Enzo Pérez, puede llegar a los 16 títulos con la camiseta riverplatense. De esta forma igualará la marca de Ángel Labruna, máximo ganador histórico de la institución. Sería un broche de oro para la carrera del bicampeón de América, ya que tiene pensado retirarse a fin de año.

River - Racing:

Probable formación de River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana y David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Probable formación de Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay y Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Silvio Trucco.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario